MATT DAMON

"Todos estamos reaccionando": la gran enseñanza que se llevó Matt Damon de su primer protagónico

El actor confesó que fue Francis Ford Coppola el que le dio una de las mayores lecciones que aprendió en la industria.
jueves, 26 de agosto de 2021 · 20:00

El actor Matt Damon ganó reconocimiento y el título de estrella luego del estreno de “En Busca del Destino (Good Will Hunting)”, película que no solo protagonizó, sino que también la escribió junto a Ben Affleck. No obstante, unos meses antes se lanzó su primer protagónico en la cinta “El Poder de la Justicia (The Rainmaker)”, dirigida por el icónico Francis Ford Coppola. Allí además de probarse como actor principal, se llevó una importante enseñanza que le dejó un sabor amargo. 

La película de Francis Ford Coppola estaba basada en la novela "The Rainmaker", de John Grisham.

En una conversación en el podcast WTF, de Marc Maron, el protagonista de la saga “Bourne” reveló que en ese set daba sus primero pasos en la industria y que se llevó no solo una experiencia irremplazable, también un complejo aprendizaje. 

“Recuerdo haberle dicho eso a Coppola al final de ‘El Poder de la Justicia’. Me senté con él y le dije: 'Me lo he pasado muy bien'. Fue una experiencia increíble. Fue genial y dije: 'Realmente espero que podamos hacer esto de nuevo'. Y él me miró y dijo con total seriedad: 'Yo también'”, recordó Matt Damon

Recuerdo que pensé: 'Espera, pero tú eres Francis Ford Coppola. ¿No puedes simplemente hacer que suceda?' Me di cuenta de que no, todos estamos reaccionando. Tenemos que ir a donde nos lleve el material”. Pero esta no sería la única vez que él viviría algo así, sino que lo experimentó en muchas oportunidades en su carrera. 

 Mickey Rourke, Danny DeVito y Jon Voight fueron otros de los grandes nombres en esa cinta.

 

El día que pudo reunir a dos antiguos compañeros

Matt Damon jamás pudo olvidar lo que experimentó con Coppola y lo que le dijo. No importa que tan intensa o buena sea la relación con un compañero en la industria, puede que no se vuelvan a ver por años, incluso décadas. Esto lo volvió a experimentar una década después de trabajar en “El Precio de la Justicia”, cuando trabajó en “El Buen Pastor (The Good Shepherd)”, dirigida por Robert De Niro. 

El guion de “El Buen Pastor (The Good Shepherd)" fue escrito por Eric Roth.

“Como estábamos en Londres, estábamos filmando de noche y Terry Gilliam vino porque yo había trabajado con él unos años antes en ‘Los Hermanos Grimm (The Brothers Grimm)’”. Damon recordó que en uno de los cortes, fueron a comer los tres juntos y aseguró que jamás olvidará la conversación de ellos dos ni lo que le contó Coppola. “Terry y Bob se miraron y se dieron cuenta de que habían pasado veinte años desde que hicieron 'Brasil'. Ambos asintieron un poco como ‘wow’”, agregó.

Otras Noticias