DWAYNE JOHNSON

Un mundo sin "La Roca": la cinta que lanzó a la fama a Dwayne Johnson estuvo a punto de no ocurrir

El luchador es uno de los pocos que pudo saltar de la WWE a la gran pantalla, pero su triunfo pudo no llegar nunca.
jueves, 26 de agosto de 2021 · 11:09

El actor Dwayne “La Roca” Johnson es una de las grandes estrellas del cine de acción en la actualidad. Con los años consiguió cada vez más roles y tuvo la oportunidad de demostrar su habilidad y carisma frente a cámara, pero su primera chance fuera de un cuadrilátero de la WWE le llegó con “La Momia Regresa (The Mummy Returns)”, secuela de la exitosa cinta de Brendan Fraser. No obstante, esto pudo nunca haber ocurrido, ya que esa cinta no estaba en los planes de nadie.

"La Momia Regresa (The Mummy Returns)" se estrenó en 2001.

El protagonista de "Jungle Cruise" soñaba con dar el gran salto del ring a la pantalla, pero esto no siempre resulta ser algo sencillo y necesitaba que alguien confiara en él para darle la oportunidad. Asimismo, la cinta que cambió su vida para siempre casi no ocurre, principalmente porque el director y guionista de la primera, que al final tomó las riendas para la secuela con Brendan Fraser y Rachel Weisz, no estaba seguro de llevar a cabo una segunda parte. De acuerdo a una nota de 2001 publicada en Entertainment Weekly, Stephen Sommers no estaba convencido de querer continuar su historia porque “las secuelas suelen apestar”. 

A este punto además se sumaba que la primera entrega, “La Momia (The Mummy),” se había rodado en Marruecos y la producción había sido considerada peligrosa, ya que el director tuvo que sacar un seguro en caso de ataque terrorista para sus actores. Pero con todo esto en contra, el estudio aún estaba muy entusiasmado por ver a Dwayne Johnson en una cinta de ese estilo y decidieron presionar para que el proyecto saliera. 

A finales de los 90 y principios del 2000, las películas de "La Momia" eran los mayores clásicos del cine de acción y aventura. 

 

Su gran triunfo y el comienzo de una gran carrera

Una vez que Sommers aceptó hacer el guion y dirigir la película, la adición de Dwayne era algo seguro, pero lo que no esperaban era que el resultado fuera tan hipnótico. De hecho, antes de que terminara el rodaje de “La Momia Regresa”, le pidieron al realizador que empezara a pensar en una precuela con el actor, que eventualmente sería “El Rey Escorpión (The Scorpion King)”; ese fue su primer protagónico.

El actor ya cuenta con decenas de créditos y su carrera en la actuación lo ha llevado a lo más alto de la industria. El próximo año encarnará a Black Adam, el rol de sus sueños.

Por supuesto que esto lo pudo conseguir gracias a su dedicación en “La Momia Regresa”. Los ejecutivos, al ver las primeras escenas de Johnson en la pantalla, su energía y su compromiso con el papel, se dieron cuenta de que tenía madera para héroe de acción, algo que él quería dejar en claro desde un principio y que, finalmente, no le resultó tan difícil.

Otras Noticias