COBRA KAI

"Cobra Kai" llegó para quedarse: Netflix confirmó que una quinta temporada está en desarrollo

La popular serie inspirada en la saga de "Karate Kid" ha cobrado un nuevo impulso con su llegada al gigante del streaming.
viernes, 27 de agosto de 2021 · 17:05

Si bien “Cobra Kai” hizo un silencioso debut en 2018 como parte de la iniciativa de YouTube por generar contenido propio de ficción, su llegada a Netflix el año pasado la convirtió en un fenómeno global.

Desde entonces, la serie derivada de la franquicia “Karate Kid”, que ya tenía dos temporadas en su haber, no solo llegó a millones de hogares, sino que se aseguró de tener un futuro con la adquisición de sus derechos por parte de la gran N roja.

La primera película de "Karate Kid" hizo su debut en 1984.

Ahora con una exitosa tercera entrega emitida y una cuarta anunciada para finales de año, el servicio de streaming ha dejado en claro que confía en su material e hizo oficial la renovación de “Cobra Kai” para una quinta temporada.

Aunque sorprende la rapidez con la que avanza el proyecto, la decisión tiene su lógica. Recientemente la popular serie obtuvo cuatro nominaciones al Emmy, además de una grata recepción por parte de los suscriptores de Netflix. El rodaje de la recién confirmada entrega tiene estipulado iniciarse próximamente en Atlanta.

El servicio de streaming adquirió los derechos de reproducción a mediados del año pasado.

Para los que no estén del todo familiarizados con el título, “Cobra Kai” continúa la historia de los personajes de “Karate Kid”, Johnny Lawrence (William Zabka) y Daniel LaRusso (Ralph Macchio), tres décadas después de los eventos presentados en el primer filme.

La cuarta temporada que podrá verse a partir del mes de diciembre, mostrará a Daniel y a Johnny unir sus dojos para enfrentarse al villano John Kreese (Martin Kove) en el Torneo All Valley. Esta entrega, a su vez, estará conectada directamente con la tercera parte de la ochentera saga cinematográfica, ya que traerá de regreso a Terry Silver (Thomas Ian Griffith).

Fuente: (Netflix)

 

Del Dojo a las tablas

Curiosamente, luego del resurgimiento de la franquicia a partir de la serie, se han encontrado nuevas formas de explotación para el material. Según Deadline, una de las vías serán las tablas, ya que “Cobra Kai” se adaptará para un musical.

De acuerdo al portal, la obra arrancará con funciones en mayo del 2022 en lo que se conoce como un estreno “pre-Broadway”, lo que significa que seguirá un circuito de teatros alternativos antes de llegar a las grandes líneas.

Otras Noticias