MATRIX

La desgarradora razón por la que Lily Wachowski no está involucrada en la próxima "Matrix"

La cineasta confesó por qué no forma parte de la anticipada continuación de la saga.
viernes, 27 de agosto de 2021 · 18:30

La saga de “Matrix” es una de las más famosas e importantes del cine de acción y ciencia ficción, por eso los fanáticos se pusieron más que alegres cuando se anunció que una cuarta entrega llegaría. Sin embargo, lo que sorprendió a muchos fue que una de las creadoras, Lily Wachowski, no formaría parte de "The Matrix Resurrections". Mucho se especuló al respecto pero ahora ella confirmó el triste motivo detrás de su ausencia. 

La primera película se estrenó en 1999.

La cineasta participó de un panel para la Television Critics Association por el lanzamiento de su serie de Showtime, “Work In Progress”. Por supuesto que las preguntas sobre la saga protagonizada por Keanu Reeves no tardaron en llegar, y reveló que ella no estuvo ausente en la producción por falta de interés, sino porque sentía que no podía lidiar con eso en ese momento de su vida

Lily confesó que su hermana Lana tuvo la idea para una continuación de “Matrix” luego de que concluyeran dos grandes proyectos. Habían terminado la filmación de “Cloud Atlas: la Red Invisible (Cloud Atlas)” y “El Destino de Júpiter (Jupiter Ascending)”, además de una temporada de la serie de Netflix “Sense8”. “Estás hablando de más de 100 días de rodaje para cada proyecto. Entonces, al salir y estar completamente exhausta, mi mundo se estaba desmoronando”, contó la cineasta.

Lily se dio cuenta de que debía enfocarse en ella y que no podía lidiar con un rodaje o un proyecto tan grande como traer de nuevo a “Matrix”. “Necesitaba este tiempo lejos de esta industria. Necesitaba reconectarme conmigo misma como artista”, agregó una de las hermanas Wachowski.

Lily confesó que su nueva serie, "Work In Progress", llegó en el momento perfecto.

 

El motivo más personal y el más doloroso

Pero este agotamiento de la industria se juntó con el fallecimiento de los padres de Lana y Lily en un lapso de dos meses. “Ese fue un período de tiempo particularmente brutal en mi vida. Justo después de eso, Lana estaba hablando conmigo, se le ocurrió esta idea para otra película de ‘Matrix’ y tuvimos esta charla. De hecho, empezamos a hablar de ello entre la muerte de papá y la muerte de mamá, que ocurrieron con unas cinco semanas de diferencia”, reveló.

Lily realizó su transición años después que su hermana Lana, por lo que cuando ella tenía todas estas dudas, estaba mucho más segura con todo.

A todo eso, se sumaba que ella había hecho su transición de género y se sentía agotada, con la fuerte necesidad de encontrarse y le costaba imaginar regresar a una idea y un proyecto como “Matrix”, que había nacido antes de que pudiera ser ella misma. “Había algo en la idea de retroceder y ser parte de algo que había hecho antes que era expresamente poco atractivo. No quería haber pasado por mi transición y atravesado por este trastorno masivo en mi vida, la sensación de pérdida de mi mamá y mi papá, querer volver a algo que había hecho antes y caminar sobre el viejo sendero por el que había transitado”, agregó Lily.

Otras Noticias