REINA ISABEL

La reina Isabel se convierte en foco de críticas por el insólito salario que le paga a un empleado

El puesto de trabajo requiere experiencia, un título y una notable responsabilidad.
viernes, 27 de agosto de 2021 · 19:46

Probablemente hay quienes considerarían que trabajar con la realeza podría ser lo más cercano a un sueño. Sin embargo, algunos trabajos en la práctica no son necesariamente glamorosos ni tan bien remunerados. Precisamente por este motivo, la reina Isabel se ha convertido en foco de críticas luego de que se hiciera público el monto salarial de un puesto laboral específico en el palacio.

Es cierto que Su Majestad emplea a muchas personas. De hecho, en un momento había más de 800 personas que trabajaban en el Palacio de Buckingham. Ese número ha disminuido después de que la monarca se trasladara al castillo de Windsor durante la pandemia, donde hay activos unos 150 empleados.

La reina Isabel es la principal figura política de los 54 países miembros de la Mancomunidad de Naciones.

También se calcula que hay unos 200 empleados más en el castillo de Balmoral, la residencia de vacaciones de la reina Isabel en Escocia, y otros 200 en la casa de Sandringham.

Estos puestos de trabajos son variados y abarcan desde mayordomos y amas de llaves, hasta lavavajillas, cocineros, jardineros, cuidadores de caballos, telefonistas y secretarias. Aun así, el salario de la mayoría de esos puestos no estaría tan bien remunerado como el que se pensaría de un trabajador que sirve a una persona cuyo patrimonio asciende a los 600 millones de dólares.

La reciente controversia surgió a partir de una publicación divulgada durante el mes de agosto donde se buscaban los servicios de un asesor de seguridad de personal. El puesto no solo requería experiencia, sino además de un título.

Además del patrimonio declarado anualmente, su fortuna continúa en aumento debido a sus múltiples inversiones.

Pero de acuerdo a los cálculos, con un contrato de un año y casi 38 horas semanales, por hora el aspirante cobraría un promedio de 12.8 libras esterlinas, lo que da un poco más de 16 dólares. Para poner en perspectiva, no está mal si se lo compara con el promedio del salario mínimo británico, que es de 10.8. No obstante, hay quienes opinan que dada la riqueza de la reina Isabel, es inferior a lo esperado porque su familia cuesta a los contribuyentes británicos 67 millones de libras al año.

 

El lado “broker” de la reina Isabel

La fortuna de la reina Isabel proviene de diferentes fuentes. Actualmente se considera que la casa británica es la tercera más rica gracias a 700 años de acumulación, pero también es necesario mencionar que se ha sabido invertir muy bien el patrimonio durante el último tiempo.

A sus 95 años, ha sido la primera en cumplir 70 años de reinado.

Aunque es curioso, una de las partes destacadas de los ingresos de la monarca corresponde a lo que generan anualmente sus acciones en importantes empresas privadas. Según el Sunday Times, estas tienen un valor en bolsa de nada más y nada menos que 154 millones de euros.

Otras Noticias