DAVE GROHL

Respondió con música: Dave Grohl volvió a enfrentarse a manifestantes religiosos y ganó la pulseada

El líder de los Foo Fighters vivió una nueva cruzada contra la Iglesia Westboro.
viernes, 27 de agosto de 2021 · 19:30

Ser miembro de dos de las bandas más icónicas de la historia del rock trae consigo ciertas responsabilidades y Dave Grohl lo sabe muy bien. El líder de Foo Fighters utiliza su popularidad para defender toda causa que considere justa. En una de sus últimas apariciones públicas, Grohl apoyó a los maestros en medio de la agitación mundial debido a la pandemia y hace pocos días atrás redobló la apuesta. El exbaterista de Nirvana defendió a la comunidad LGBTQ de la Iglesia de Westboro en una de sus presentaciones en Kansas City.

En ocasiones anteriores, los Foo Fighters se encargaron de poner en su lugar a los miembros de Westboro con el humor como estrategia.

El 6 de agosto y mientras los Foo Fighters se encontraban en pleno show en Kansas, miembros de la mencionada iglesia se presentaron en el estadio en una de sus clásicas protestas hacia todas aquellas manifestaciones artísticas que consideran “incorrectas”. Acostumbrado a recibir este tipo de reveses, el flamante guitarrista no dudó ni un instante en darles una atinada lección de moral.

Dave Grohl se destaca por ser un defensor inquebrantable de causas humanitarias.

“¿No puedes amar a todo el mundo? ¡Porque creo que se trata de amor! Eso es lo que pienso. Estamos todos en el amor y no deberías estar odiando. ¿Sabes lo que deberías estar haciendo? ¡Deberías estar bailando!", gritó Dave Grohl a viva voz ante los carteles con tintes homofóbicos que traían los manifestantes. Acto seguido y a modo de tributo a su última frase, la banda interpretó una versión de “You Should Be Dancing” de los Bee Gees.

La Iglesia Westboro es reconocida por sus violentas manifestaciones en las que proclaman odio hacia la comunidad LGBTQ.

Con la música y el amor como bandera, la inteligente humorada de Dave Grohl lo llevó a consagrarse ganador de la nueva pulseada con la iglesia con la que tiene un largo historial conflictivo.

 

Dave Grohl y sus disputas con Westboro Baptist Church

La historia de Foo Fighters con Dave Grohl a la cabeza en contra de la Iglesia Westbro se remonta al año 2011. En aquella oportunidad, los manifestantes se presentaron por primera vez en las inmediaciones de un show de la banda en Kansas y allí, los músicos también respondieron con música ante las protestas “antigay”.

En 2015, algo similar ocurrió en la misma localidad y Dave Grohl salió en su camioneta para jugarle distintas bromas a los insistentes manifestantes de la Iglesia Bautista.

Otras Noticias