SALLY FIELD

Sally Field accedió a participar en “The Amazing Spider-Man” por una noble razón

La consagrada actriz admitió que siempre aborreció el papel que le tocó interpretar.
viernes, 27 de agosto de 2021 · 00:34

A lo largo de más de medio siglo de carrera, la actriz Sally Field ha interpretado una serie de personajes memorables. “Norma Rae”, “Forrest Gump” y “Lincoln” son algunos de los filmes donde participó.

Sin embargo, la ganadora del Globo de Oro reveló durante una entrevista con Howard Stern que su papel de tía May en la saga "The Amazing Spider-Man" definitivamente no estaría en la lista. De hecho, es algo que preferiría olvidar.

Por "Norma Rae", Sally Field ganó el premio a la mejor actriz durante el Festival Internacional de Cine de Cannes.

Si bien a algunos aficionados del séptimo arte les encantó ver a Sally Field incursionar en el género de superhéroes, ella ha admitido que realmente está lejos de ser lo suyo. "No es mi tipo de película", admitió según un informe compartido por The Hollywood Reporter. Pero entonces ¿por qué lo hizo?

La respuesta más común podría ser que Sally Field necesitaba pagar las cuentas, lo cual le ha ocurrido a grandes actores de la talla de Robert De Niro o Nicolas Cage. Sin embargo, la actriz tuvo una razón mucho más noble.

Field formó parte de la franquicia en las dos entregas de 2012 y 2014.

"Mi amiga Laura Ziskin era la productora y sabíamos que sería su última película. Fue mi primera socia productora y era una persona espectacular. En realidad solo dije sí por mi amiga", reconoció.

Tras decidir hacer esencialmente una buena obra para su amiga, Field aceptó el papel de la tía de Peter Parker en las entregas interpretadas por Andrew Garfield. Desgraciadamente, a pocas semanas de finalizar el rodaje principal de "The Amazing Spider-Man", Ziskin perdió su lucha contra el cáncer de mama y no llegó a ver el resultado de su trabajo.

 

Por qué Sally Field aborrecía a su personaje

En otras entrevistas, la actriz de ahora 74 años reconoció que lo que más le costó fue aportarle tridimensionalidad a su papel: “Haces todo lo que puedes pero no se logra meter cinco kilos de basura en una bolsa de tres”.

Después de señalar los numerosos efectos especiales que se utilizaron en "The Amazing Spider-Man" y su secuela, también reconoció que hizo lo que pudo con las circunstancias a las que se enfrentó en términos de producción.

Sally Field y Andrew Garfield aún tienen una excelente relación detrás de cámara.

No obstante, fue allí que agradeció tener a Andrew Garfield como compañero. "Tienes que intentar que sea una actuación lo más lógica posible, y Andrew, en esas circunstancias, es un actor tan encantador ", complementó.

En definitiva, tanto Field como Garfield se han destacado por papeles generalmente dramáticos a los que pueden aportarle una mayor profundidad, pero su buena química hizo que el trabajo se tornara mucho más tolerable.

Otras Noticias