CHARLIE WATTS

The Rolling Stones despide oficialmente a Charlie Watts con un emotivo homenaje

El emblemático baterista de la banda falleció el pasado martes a sus 80 años.
viernes, 27 de agosto de 2021 · 21:44

El martes pasado, el mundo entero perdió a un gran artista. Según trascendió, el famoso baterista de The Rolling Stones, Charlie Watts, falleció en un hospital de Londres a sus 80 años. Su partida fue pacífica mientras se encontraba rodeado por sus seres queridos, pero no por ello menos desgarradora.

En los últimos días, las plataformas sociales se inundaron de homenajes hacia quien es considerado uno de los mejores “bateristas del rock”, y ahora, la emblemática banda británica honró a su exintegrante con un conmovedor video donde se declara que “batería cerró sus puertas”.

Según afirmaciones de Jagger y Richards, Watts era el verdadero líder de la banda.

La pieza compartida a través de las cuentas oficiales del grupo consiste en un clip de dos minutos musicalizado con el tema de 1974 "If You Can't Rock Me", donde se compila una serie de fotos y vídeos de Watts a lo largo de los años.

Varias de las instantáneas retratan al artista con su distintivo estilo para vestir y sus habilidades tras la batería. Estas también abarcan desde la infancia de Charlie Watts hasta algunos de los espectáculos más recientes de The Rolling Stones.

"Cuando los Stones me pidieron que me uniera, hablaron en términos de una banda, un compromiso", expresa en un registro de archivo. "Así que me dije: 'Oh, esto durará un año y luego, el año que viene, se acabará'", concluyó.

Tras el fallecimiento de Charlie Watts, que había tocado con el conjunto desde 1963, sus compañeros de banda con los que compartió un intenso medio siglo le rindieron homenaje a su manera a través de diferentes postales y escritos.

 

Los problemas de salud que enfrentaba Charlie Watts

El deceso de Watts fue anunciado el martes por su publicista, quien comunicó que el músico falleció en un hospital rodeado de su familia. En ese momento no se detallaron los motivos puntuales de su partida, pero anteriormente se había revelado que no participaría de la próxima gira por Estados Unidos que tendría lugar en septiembre.

Watts era aficionado a la música, los automóviles de colección y los trajes de diseñador.

Hace algunas semanas se había realizado un procedimiento que fue considerado “exitoso”. Sin embargo, requería un tiempo considerable para su recuperación. En 2004, también había sido diagnosticado con cáncer de garganta luego de que le detectaran un tumor maligno.

Otras Noticias