STEVIE RAY VAUGHAN

Un maldito helicóptero: el atroz accidente que acabó con la vida de Stevie Ray Vaughan

El guitarrista oriundo de Dallas se encontraba en pleno renacimiento de su carrera cuando llegó la noche más oscura.
viernes, 27 de agosto de 2021 · 11:14

Para inicios de la década del 90, Stevie Ray Vaughan contaba con una extensa carrera junto a la banda Double Trouble y transitaba su proyecto solista con 4 álbumes de estudio en su haber. Con un récord de más de 800 presentaciones en vivo, el guitarrista estadounidense se encontraba en medio de los preparativos de su nuevo disco Jimmie Family Style, junto a su hermano. Luego de recuperar de sus adicciones, el artista inició una serie de conciertos en los que participó como telonero de Eric Clapton en el anfiteatro Alpine Valley. Tras varias actuaciones memorables, el equipo partió rumbo a Chicago, donde un fatídico accidente acabaría con la vida del guitarrista más eximio de la escena contemporánea.

Stevie Ray nació en 3 de octubre de 1954 en Dallas, Texas.  Desarrolló un sonido y estilo basado en artistas de blues como B. B. King, Albert King, Freddie King, Buddy Guy y Otis Rush.

En aquella velada, el guitarrista oriundo de Dallas expresó sus intenciones de realizar el viaje por tierra, pero, su mánager Alex Hodges, lo convenció de tomar un helicóptero. Las condiciones climáticas perjudicaron el vuelo que, tras recorrer tan solo un kilómetro, se estrelló en las cercanías de un centro de ski.

Connie Vaughan, esposa de Stevie recordó que la niebla comenzó a aparecer tras los conciertos y habló con los pilotos acerca de su preocupación por las condiciones climáticas. "Me acerqué a los pilotos y dije 'esto se ve muy mal', y tres de ellos dijeron 'Cariño, no te preocupes. Estuvimos en Vietnam; podemos sacarte de todo'. Pero un piloto estaba parado a un lado con los brazos cruzados y no dijo nada. No parecía muy feliz, y no estaba hablando con los otros pilotos", relató la mujer en una de sus últimas apariciones públicas.

Su álbum debut "Texas Flood" ocupó la posición número 38 en 1983.

El piloto en cuestión era Jeffrey Brown y su misión era trasladar a Stevie Ray Vaughan y a miembros del equipo de Clapton a bordo de un helicóptero Bell 206B JetRanger. Brown despegó cerca de las 12.50 de la madrugada del 27 de agosto y a menos de un kilómetro del despegue, la aeronave se estrelló inusitadamente. Todos los pasajeros a bordo fallecieron y así nació la leyenda del mítico guitarrista que, hasta el día de la fecha, es considerado como uno de los más dotados de la historia.

 

La palabra de Eric Clapton

Cuatro días después del accidente, los restos de Stevie Ray Vaughan fueron incinerados y Stevie Wonder se hizo presente en la ceremonia. A más de un año del fatídico accidente, en octubre de 1991, Eric Clapton fue entrevistado por la revista Rolling Stone y, allí, habló acerca de la pérdida del célebre guitarrista.

Stevie Ray dejó un huella rotundamente imborrable en la carrera de Eric Clapton.

"Lo peor para mí fue que Stevie Ray había estado sobrio durante tres años. No había nadie mejor que él en este planeta. Realmente increíble. La muerte de mi hijo y la muerte de Stevie Ray me enseñaron que la vida es muy frágil y que si te dan otras 24 horas es una bendición. Esa es la mejor forma de verlo", cerró Eric Clapton.

Otras Noticias