ARNOLD SCHWARZENEGGER

29 millones: las descomunales exigencias de Arnold Schwarzenegger para filmar "Terminator 3"

El actor quiso alejarse de la franquicia pero fue tentado con un acuerdo sin precedentes.
sábado, 28 de agosto de 2021 · 20:00

A principio de la década del 2000, los responsables de la franquicia “Terminator” comenzaron a diagramar los pormenores de lo que sería la tercera entrega de la aclamada historia. A pesar de que gran parte de la fama de Arnold Schwarzenegger se debió a esta icónica producción, el actor se encontraba algo reacio a volver a participar de la cinta, decisión que cambió de manera rotunda luego del imponente cheque que le fue ofrecido.

Fuente: (Columbia Pictures)

Según informó el portal Slate, el actor oriundo de Austria fue persuadido con un contrato que le prometía 29 millones de dólares por el solo compromiso de aparecer en el film, sin importar si finalmente la producción fuera llevada a cabo. El documento contó con 33 páginas detalladas y las negociaciones duraron 18 meses.

La primera película de "Terminator" se estrenó en 1984.

Además del sueldo récord que Arnold Schwarzenegger recibiría, el intérprete se garantizó la suma de 1.6 millones en excedente por cada semana que la película superara el marco de su esquema de producción de 19 semanas. A las sorprendentes aristas del contrato se sumó que Arnold percibiría 1.5 millones para utilizar en jet privados, remolques propios, gimnasios exclusivos y suites de lujo en prestigiosos hoteles de las localidades en donde se llevaría a cabo la filmación.

En 2008 la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos seleccionó la película para su preservación.

A pesar de que “Terminator 3” no fue la entrega más alabada de la franquicia, se convirtió en un verdadero furor de taquilla. A fin de cuentas, los esfuerzos inconmensurables de los responsables por contar con la figura de Arnold Schwarzenegger valieron rotundamente la pena.

 

El destino lo quiso quitar del camino

Tras su última aparición en “Terminator 3”, la franquicia continuó con su sendero cinematográfico sin la figura de Arnold Schwarzenegger, quien se encontraba en medio de su ascenso en el mundo de la política. “Terminator Salvation” fue la primera entrega que no contó con el emblemático actor y recibió críticas demoledoras en medio de pérdidas monetarias enormes.

Tras el fracaso, Arnold Schwarzenegger decidió regresar a la franquicia que le otorgó fama internacional y formó parte de cada esfuerzo posterior que la mítica historia intentó llevar adelante. Para muchos, hoy en día y a pesar del compromiso de Arnold, la franquicia se encuentra absolutamente muerta.

Otras Noticias