TOP GUN

El gran gesto de Tom Cruise con Val Kilmer para la secuela de Top Gun: "Era la fuerza impulsora"

El actor estaba convencido de que había una sola manera de realizar la segunda parte y no daba el brazo a torcer.
sábado, 28 de agosto de 2021 · 09:44

La película “Top Gun” es uno de los más grandes exponentes del cine de la década del 80 y marcó el camino para cientos de personas que luego de verla, decidieron sumarse a la fuerza aérea. Pero no solo representa eso, para sus protagonistas, fue una de las mejores experiencias que tuvieron en un set. Por tal motivo, Tom Cruise se negaba a filmar una segunda parte si no se podía garantizar la participación de Val Kilmer.

"Top Gun" recaudó 356 millones de dólares.

El actor de “Fuego Contra Fuego (Heat)” interpretaba a Iceman en la película estrenada en 1986. Este era el antagonista de “Maverick”, el inolvidable personaje de Tom Cruise, y protagonista de la cinta. Su rivalidad mueve la trama hacia adelante y el final cierra ese arco de una manera más que satisfactoria, por lo que imaginar una segunda parte sin él resulta difícil. Pero por suerte eso no será necesario, ya que la estrella de “Misión Imposible (Mission: Impossible)”, hizo todo porque estuviera en la película. 

Jerry Bruckheimer, productor de “Top Gun”, le contó a la revista People que Cruise exigió que Kilmer formara parte de la secuela. Dijo: 'Tenemos que tener a Val, tenemos que tenerlo de vuelta. Tenemos que tenerlo en la película’. Y él era la fuerza impulsora. Todos lo queríamos, pero Tom estaba realmente convencido de que si iba a hacer otra ‘Top Gun’, Val tenía que estar en ella, reveló.

La cinta convirtió a Kilmer y Cruise en estrellas y cambió sus carreras para siempre.

“Es un actor tan bueno y es una buena persona. La pasamos muy bien en la primera y queríamos volver a reunir a algunos miembros de la pandilla”, agregó Bruckheimer. Además, confesó que el rodaje y el reencuentro fue un momento muy emocional para Val Kilmer y Tom Cruise. “Fue una experiencia muy emotiva para todos nosotros. Llevó mucho tiempo llegar allí, pero lo hicimos”, sentenció en su charla con People.

 

Un adelanto que aún no se ha visto

Debido a la pandemia mundial, el estreno de “Top Gun: Maverick”, la anticipada secuela que llegará más de tres décadas después, tuvo que ser pospuesto. Con la idea de que una película así solo podía verse en pantalla grande, Cruise prefirió esperar a que los cines pudieran abrir y el lanzamiento pasó del año pasado a este. Ahora, en el cierre de CinemaCon, presentó un nuevo adelanto de la cinta que dejó a todos alucinados.

Fuente: (Paramount Pictures)

En su presentación, la estrella de acción reveló que la secuela de “Top Gun” había sido concebida para verse en la gran pantalla y que los espectadores pudieran sentir la emoción a flor de piel. En las imágenes se podía ver al icónico Maverick en varias escenas que dejaron sin aire a los que estaban presentes. Además, se pudo apreciar que a la cinta se sumaron Kilmer, Miles Teller, Jennifer Connelly y Jon Hamm, entre otros.

Otras Noticias