LADY DI

En su memoria: el Palacio de Kensington romperá las reglas en el aniversario de la muerte de Lady Di

El próximo 31 de agosto se cumplen 24 años desde la trágica muerte de Diana de Gales.
sábado, 28 de agosto de 2021 · 09:02

La historia de Lady Di es una de las más conmovedoras y trágicas de la realeza. Su muerte a los 37 años dejó a todo el mundo consternado y aún hoy, a 24 años de su fallecimiento, se la recuerda con mucho cariño. El Palacio de Kensington ha decidido hacerse eco de esto y por primera vez se abrirá el Palacio al público el próximo 31 de agosto, aniversario de su paso a la inmortalidad, para que cualquiera pueda ir a visitar la nueva estatua en su memoria.

Todos los años, aquellos que la recuerdan llevan tributos a la puerta del Palacio.

La madre del príncipe William y el príncipe Harry fue honrada con una estatua frente al jardín hundido, en el palacio que supo ser su hogar. Ahora es su primogénito quien vive allí y la obra de arte en su memoria la muestra con niños alrededor, los que siempre fueron los mayores benefactores de sus obras caritativas y sus esfuerzos humanitarios. 

La estatua de Lady Di, que el público podrá visitar el próximo 31, fue presentada al mundo el 1 de julio, cuando la princesa de Gales habría cumplido 60 años. Ahora no serán solo sus hijos quienes puedan apreciarla y rendirle homenaje, como en esa presentación. Si bien los visitantes no tendrán acceso al jardín donde se encuentra la obra, podrán apreciarla desde el Cradle Walk, que rodea el lugar. 

Diana vivió allí desde su matrimonio con el príncipe Carlos. 

Por las medidas sanitarias impuesta por la pandemia, el Palacio de Kensington solo abre sus puertas de miércoles a domingo, pero por Lady Di están dispuestos a doblar un poco las reglas y permitir el acceso un martes. Se espera una gran asistencia, ya que la figura de Diana ha cautivado a millones en todo el mundo y particularmente en el Reino Unido.

 

Las palabras de sus hijos

El descubrimiento de la estatua encargada al artista Ian Rank-Broadley fue un emotivo momento que recorrió el mundo no solo por la presentación de la obra en sí, sino también por la reunión entre Harry y William en medio de los fuertes rumores de distanciamiento. Ambos hermanos se mostraron juntos y comprometidos con honrar la memoria de Lady Di y dieron un discurso conjunto frente a las cámaras, ya que por medidas sanitarias no había muchos concurrentes. 

La reunión entre William y Harry despertó todo tipo de rumores en los tabloides británicos acerca de su relación y también especularon con la ausencia de sus esposas. 

“Hoy, en lo que habría sido el cumpleaños número 60 de nuestra madre, recordamos su amor, fuerza y carácter, cualidades que la convirtieron en una fuerza para el bien en todo el mundo, cambiando innumerables vidas para mejor”, pronunciaron. “Todos los días deseamos que ella todavía estuviera con nosotros y nuestra esperanza es que esta estatua sea vista para siempre como un símbolo de su vida y su legado”, concluyeron los hijos de Lady Di.

Otras Noticias