CHADWICK BOSEMAN

La traición de los Óscar a Chadwick Boseman: por qué decidieron quitarle el esperado premio

Por primera vez, los premios de la Academia tomaron una decisión impactante.
sábado, 28 de agosto de 2021 · 15:13

Hoy se cumple un año de la muerte de Chadwick Boseman. El 28 de agosto de 2020 se conocía la impactante noticia de que el protagonista de "Pantera Negra (Black Panther)" había fallecido. Los medios de comunicación y las redes sociales se llenaron de homenajes y tributos para el actor que solo tenía 43 años.

El intérprete de películas como "Da 5 Bloods" y "Ma Rainey's Black Bottom" fue diagnosticado en 2016 de cáncer colorrectal y su cuerpo le permitió filmar algunas películas más hasta 2020. Así fue que a partir del segundo filme mencionado, Boseman recibió la nominación a Mejor Actor. Si bien en esta categoría competía con colegas de la talla de Anthony Hopkins y Gary Oldman, parecía seguro que la Academia se lo otorgaría a él a modo de tributo.

Fuente: (Netflix)

Pero la Academia tomó una inesperada decisión. Fue Hopkins quien recibió el premio por su actuación en "The Father". Esto generó un gran revuelo que llevó al propio actor a pronunciarse al respecto y rendir homenaje a Chadwick Boseman. Lo cierto es que los Óscar suelen premiar a los actores y actrices que desarrollan una actuación relacionada con una enfermedad o que involucra una representanción de un momento extremo del ser humano.

Así, Anthony Hopkins fue destacado por llevar a la pantalla el letargo de un hombre mayor que sufre de alzheimer. Su actuación fue verdaderamente descollante y también impactante dada la edad de él.

Fuente: (Sony Pictures)

 

La terrible despedida

La muerte de Boseman azotó a Hollywood por la corta edad del actor y porque su fama comenzaba a visibilizarse con más fuerza a partir de varios títulos en los que recientemente había formado parte.

El actor también actuó en series como "Law & Order", "All My Children", "Third Watch" y "CSI: NY".

La noticia del fallecimiento de Chadwick Boseman se conoció a través de las redes sociales oficiales del actor con el siguiente comunicado: "Es un dolor inconmensurable el que sufrimos al confirmar el fallecimiento de Chadwick Boseman. Chadwick fue diagnosticado con cáncer de colon en etapa III en 2016 y luchó contra él durante los últimos cuatro años a medida que avanzaba a la etapa IV. Como un verdadero luchador, Chadwick perseveró a través de todo y les trajo muchas de las películas que tanto han gustado. Desde Marshall hasta 'Da 5 Bloods', 'Ma Rainey's Black Bottom' de August Wilson y varias más, todas fueron filmadas durante y entre innumerables cirugías y quimioterapia. Fue el honor de su carrera darle vida al Rey T'Challa en 'Black Panther'. Murió en su casa, con su esposa y su familia a su lado. La familia les agradece su amor y sus oraciones, y les pide que continúen respetando su privacidad durante este momento difícil".

Otras Noticias