BEVERLY HILLS 90210

La trompada que acabó con la carrera de Jason Priestley, el protagonista de “Beverly Hills 90210”

El actor fue condenado a un destierro obligado dentro de la escena del entretenimiento.
sábado, 28 de agosto de 2021 · 11:50

La década del 90 fue la etapa en la que las producciones televisivas destinadas al público joven experimentaron un verdadero auge. Lejos estaban las redes sociales y el furor de Internet, por lo que la escena mediática utilizaba sus series para lograr llegar al sector adolescente. Con una extensa lista de ficciones planeadas para los jóvenes consumidores, existió una que marcó un antes y un después en el medio televisivo: "Beverly Hills 90210". Tras una década de popularidad, su protagonista, Jason Priestley, es uno de los grandes olvidados del mundo del entretenimiento.

La serie ganó popularidad durante el verano de 1991, cuando FOX transmitió un especial llamado “temporada de verano”.

La icónica ficción de Fox fue creada por Darren Star y Aaron Spelling y debutó el 4 de octubre de 1990. Sus jóvenes protagonistas se convirtieron rápidamente en un furor y marcaron tendencia con su modo de vestir, sus diálogos y sus furtivos romances. Por aquel entonces, Jason Priestley era la cara bonita de la televisión y desataba suspiros entre el público femenino que semana a semana, esperaba verlo en pantalla. Sin embargo, tras el cierre de la serie en el año 2000, el sendero del actor sucumbió ante el alcohol y fue desterrado de la industria.

El "90210" en el título se refiere a uno de los códigos postales de la zona de Beverly Hills.

Además de su adicción a la bebida, los rumores indican que un altercado con el productor Harvey Weinstein fue lo que terminó con la carrera del protagonista de “Beverly Hills 90210”. Al parecer, durante la entrega de los Globo de Oro de 1995, Priestley le propicio una trompada a Weinstein en medio de una pelea y el acontecimiento marcó su destino. El importante productor, que hoy se encuentra encarcelado por agresiones sexuales, habría logrado cerrarle las puertas en Hollywood y destinarlo a un doloroso olvido luego de sus años de gloria.

 

El regreso que nunca fue

A pesar de los escandalosos designios que vivieron los exprotagonistas de “Beverly Hills 90210”, los fanáticos de la ficción esperaron durante años la llegada de un posible revival de la emblemática historia.  Finalmente, en 2019 se confirmó que un rencuentro del elenco original sucedería, pero una vez más, el destino le jugó una mala pasada a la producción.

Luke Perry falleció el 4 de marzo de 2019 a los 52 años.

El actor Luck Perry perdió la vida meses después del anuncio del regreso tras estar un largo periodo en coma inducido causado por un derrame cerebral. Desde el fatídico desenlace, nunca más se barajó la posibilidad de un remake.

Otras Noticias