CHADWICK BOSEMAN

Luchó hasta el final: así vivió Chadwick Boseman el crudo rodaje de una de sus últimas películas

El actor perdió su larga batalla contra el cáncer de colon en agosto de 2020.
sábado, 28 de agosto de 2021 · 00:15

Hace exactamente un año, el mundo se conmocionó cuando se hizo oficial el fallecimiento de Chadwick Boseman. Según los informes oficiales, el actor había perdido una batalla de cuatro años contra el cáncer de colon, una enfermedad que pocos sabían que padecía.

Durante ese periodo, la estrella más conocida por su papel como T'Challa en la película de Marvel “Black Panther”, mantuvo su cruzada fuera del ámbito público. Incluso varios de sus coprotagonistas, con los que prácticamente convivía durante los rodajes, desconocían lo que atravesaba y tenían pensamientos desconcertantes sobre algunas actitudes.

El trabajo de Boseman en la popular película de Marvel tuvo un fuerte impacto cultural.

En una entrevista con “Good Morning Britain”, Clarke Peters, que interpretó a Otis en “Da 5 Bloods”, una de las últimas películas de Boseman, reveló que se siente culpable de juzgarlo erróneamente. "Tengo que decir con un poco de pesar que probablemente no fui el más altruista en ese entorno, pero la retrospectiva nos enseña muchas cosas", reconoció Peters en aquella interacción.

El actor de “The Wire” admitió que pensaba que Chadwick Boseman tenía “aires de estrella” porque contaba con todo un equipo encima. En ese entonces consideraba que tanto su pareja, como su terapista y quiropráctico presentes en el set simplemente “lo adulaban” por su creciente fama.

"Me arrepiento incluso de haber tenido esos pensamientos porque realmente lo estaban cuidando", reflexionó Peters entre lágrimas. Para ese entonces, la fallecida estrella estaba en las etapas finales de su enfermedad y cada gesto, cuidado o atención eran sumamente necesarios. Si bien Boseman luchó contra su enfermedad en privado, continuó con su trabajo hasta el final.

Durante el rodaje de la película de Spike Lee, muchos notaron la pérdida de peso del actor pero se pensó que estaba relacionada con la composición de su personaje.

Además debe mencionarse que las condiciones en las que se grabó “Da 5 Bloods” fueron hostiles. La película sigue a unos veteranos de la guerra de Vietnam que regresan a Asia en busca de un tesoro enterrado y perteneciente a su jefe de escuadrón, caído anteriormente. El proyecto no solo consistía en un gran despliegue y esfuerzo físico, sino que tanto el equipo como el elenco se enfrentaban a las peores condiciones climáticas y a altas temperaturas.

 

Spike Lee también ignoraba lo que Chadwick Boseman atravesaba

En retrospectiva, el consagrado director Spike Lee también admitió que habría tomado otras decisiones respecto al rodaje de haber conocido el diagnóstico de Chadwick Boseman. "No sabía que Chad estaba enfermo. No tenía buen aspecto, pero mi mente nunca pensó que tuviera cáncer. Fue un rodaje muy agotador", expresó el cineasta. También agregó que aunque respeta por completo su decisión de mantenerlo en privado, no lo habría presionado con determinadas escenas y determinadas decisiones del libreto.

La producción de Netflix fue la última película del intérprete.

Tras su fallecimiento el 28 de agosto de 2020, Chadwick Boseman estrenó una película póstuma, “Ma Rainey´s Black Bottom”. Aquella interpretación le valió varios reconocimientos, como lo han sido una nominación póstuma al Óscar como mejor actor, un Globo de Oro, un premio Critics' Choice y un SAG, así como premios honoríficos otorgados por la National Board of Review y los Gotham.

Otras Noticias