SPENCER

"Spencer": por qué Kristen Stewart fue la elección perfecta para ser Lady Di

La actriz ha recorrido un largo camino en su carrera hasta llegar a ser la mejor candidata para la biopic de la princesa de Gales.
sábado, 28 de agosto de 2021 · 10:41

La película “Spencer” es uno de los estrenos más esperados del año, ya que se trata de la cinta que seguirá un fin de semana particular de la vida de Lady Di y de cómo tomó la decisión más importante de su vida. Para el icónico rol se eligió a Kristen Stewart, algo que causó revuelo entre sus detractores y provocaba dudas en cuanto al proyecto. Pero lo cierto es que la actriz ha dejado atrás sus días de “Crepúsculo (Twilight)” y desde hace años se prepara para tomar un papel como este. 

Fuente: (Neon)

La actriz de 31 años fue elegida para encabezar la cinta de Pablo Larraín y ponerse en la piel de la princesa de Gales. Si bien muchos creían que esto le quedaba demasiado grande, el primer adelanto de la película demostró que está lista para tomar una responsabilidad como esta y que sus habilidades están a la altura. De hecho, ya se generó un gran revuelo alrededor del tráiler y se especula que esta actuación podría valerle varias nominaciones en la temporada de premios.

No obstante, Krsiten no aceptó su primera cinta compleja con “Spencer”. Desde que dejó la saga juvenil atrás, ha elegido una amplia variedad de papeles en los que lograba lucirse y dejar en claro que era mucho más que Bella Swan. Uno de los mayores ejemplos de esto se pudo ver en la cinta “Vigilando a Jean Seberg (Seberg)”, en donde le daba vida a la recordada actriz y se mostraba cómo fue perseguida por el FBI por apoyar el partido Black Panthers y ser una defensora de los derechos civiles a finales de la década de los 60.

Fuente: (Amazon Studios)

En esa película no solo demostraba su gran rango para el drama y los personajes complejos, sino también su facilidad para los acentos, ya que el esposo de su personaje era francés y ella debía hablar el idioma en algunos momentos. Otra cinta que parece haberla llevado en su camino a “Spencer” fue “Las Nubes de María (Clouds of Sils Maria)”, un drama europeo dirigido por Olivier Assayas. Para muchos, este fue el punto de inflexión de su carrera y cuando pudo demostrar que “Crepúsculo” era parte de su pasado. 

 

El gran desafío de llevar a una persona real a la pantalla

Spencer” transcurrirá durante un fin de semana, aquel en el que Lady Di decidió ponerle fin a su tortuoso matrimonio con el príncipe Carlos. De acuerdo a lo que se ha dicho sobre la cinta, será una exploración de la princesa y la vida cautiva que llevaba al ser parte de la familia real. Para Kristen, ponerse en la piel de ella fue algo que le demandó mucho estudio y trabajo. “Quizás no crecí con ella de la misma manera”, le comentó a Jimmy Kimmel en su programa.

La película llegará a los cines en noviembre de este año, luego de sus estreno en el Festival de Venecia.

Pero con el tiempo no solo se adueñó de la figura, sino que logró empatizar con ella y hasta sentir la obligación de cuidarla, en cierta manera. “Es difícil no sentirse protector con ella. Quiero decir, ella era tan joven. La perspectiva de todos es diferente y no hay forma de obtener nada porque ¿qué es un hecho en relación con la experiencia personal?”, reflexionó. Además, consideró que “Spencer” se trata de una "imaginación interna poética de lo que podría haber sentido Diana". 

Otras Noticias