JACK BLACK

Una rareza de Hollywood: cómo el triunfo de Jack Black desafió a la industria

El actor que hoy celebra sus 52 años ha demostrado que es mucho más que alguien gracioso.
sábado, 28 de agosto de 2021 · 12:52

Actor, músico, comediante y una de las personas más queridas de Hollywood, Jack Black puede definirse de muchas maneras, pero no hay dudas de que es una de las grandes estrellas del entretenimiento y ha logrado conquistar a generaciones enteras. El reconocido artista siempre fue juzgado por su elección de papeles y por dedicarse casi siempre a la comedia, pero hacer reír puede ser mucho más difícil de lo que parece y tiene más de un ejemplo en su carrera de roles dramáticos que logró a la perfección.

Antes de saltar a la fama, Jack trabajó en comerciales e hizo apariciones en diferentes series como "The X-Files". 

El actor que hoy celebra sus 52 años nació en Santa Mónica y desde que era muy pequeño demostró su amor por la comedia y la actuación. Gracias al apoyo de sus padres, se anotó en varios talleres de interpretación y encaró el camino para seguir su gran sueño. En la década del 90 se adentró en el mundo del espectáculo, pero saltó a la fama gracias a la película “Alta Fidelidad (High Fidelity)”, y a ese éxito le siguió su primer protagónico en “Amor Ciego (Shallow Hal)”, en 2001. 

A esta interpretación le siguieron grandes papeles en comedias y participaciones en películas animadas en las que prestaba su voz, como “La Era del Hielo (Ice Age)” y luego “Kung Fu Panda”, pero para toda una generación es el profesor de “Escuela de Rock (School of Rock)”. Fue esa cinta la que lo puso en lo más alto, además de que logró poner el foco en su gran voz y talento musical, cualidades que logró exprimir mucho más cuando llegó la hora de hacer, finalmente, “Tenacious D: La Púa del Destino (Tenacious D in The Pick of Destiny)”.

"Escuela de Rock (School of Rock)" se estrenó en 2003 y se convirtió en un clásico.

La película seguía las aventuras de Kyle (Kyle Gass) y JB (Jack Black) mientras intentaban crear la mejor banda de rock del mundo. La cinta surgió luego de años de que la banda Tenacious D existiera. Black y Gass formaron el dúo en 1995 y desde ese momento creaban su propia música, pero la cinta fue una manera de popularizarla y de que llegará a todo el mundo. Este es solo uno de los tantos ejemplos de la brillante carrera del actor, que al día de hoy se mantiene como una de las estrellas más multifacéticas y talentosas del medio y que no teme mostrarse tal cual es.

Fuente: (New Line Cinema)

 

El hijo de una heroína de la vida real

Jack Black es mundialmente conocido por su talento, pero su madre tuvo un impacto fundamental en el mundo de la ciencia, aunque su historia no es tan conocida. Judith Love Cohen era ingeniera aeroespacial y trabajaba en la NASA, pero no en cualquier momento: ella estuvo presente durante la misión del Apolo 13 y, de hecho, fue una de las personas que consiguió salvar la misión y traer a los astronautas de vuelta. Ayudó a crear la tecnología llamada Sistema de Guía de Abortos. “Cuando el desastre golpeó la misión Apolo 13, fue el Sistema de Guía de Aborto lo que llevó a los astronautas a casa a salvo. Judy estaba allí cuando los astronautas del Apolo 13 dieron las gracias a las instalaciones de TRW en Redondo Beach”, reveló Neil Siegel, medio hermano del actor. 

Judith Love Cohen falleció en 2016 a los 82 años.

Pero eso no fue lo único destacado que hizo en su carrera, ya que la también autora de libros infantiles amaba su trabajo y fue a la oficina el día que Jack nació. “Cuando llegó el momento de ir al hospital, se llevó una copia impresa de la computadora del problema en el que estaba trabajando. Más tarde ese día, la llamó su jefe y le dijo que ella había resuelto el problema. Y oh, sí, el bebé también nació”, agregó Neil.

Otras Noticias