CRIMINAL MINDS

“Criminal Minds” realizó un homenaje a "The X-Files" que pasó rotundamente desapercibido

La ficción de Jeff Davis rindió tributo a la icónica producción de la década del 90 con algunos guiños exquisitos.
domingo, 29 de agosto de 2021 · 10:21

“The X-Files” es, sin dudas, una de las ficciones más relevantes de la década del 90. El ciclo fue extremadamente innovador para la época y el tópico del FBI combinado con sucesos paranormales la convirtió en un verdadero éxito de audiencia. No caben dudas de que la ficción creada por Chris Carter sirvió de inspiración para muchas producciones actuales, dentro de las cuales “Criminal Minds” es una de sus mejores discípulas.

"The X-Files" se estrenó el 10 de septiembre de 1993.

Con 15 temporadas ininterrumpidas y un revival en camino, la serie de Jeff Davis volvió a colocar sobre la mesa el minucioso trabajo del FBI, y los complejos procedimientos para arribar a perfiles criminales de la Unidad de Análisis del Comportamiento rememoran el exhaustivo sendero de Molder y Scully. En la temporada 13 de “Criminal Minds”, el episodio “Last Gasp” contó con un claro guiño hacía la icónica ficción de los 90 en el que rindieron tributo a sus recordados protagonistas.

"Criminal Minds" inició su sendero televisivo en 2005.

En el mencionado episodio de “Criminal Minds”, la doctora Tara Lewis, interpretada por Aisha Tyler, lleva adelante una sesión de terapia con dos compañeros de trabajo del FBI y cuyas características físicas rememoraron inmediatamente a los personajes de Gillian Anderson y David Duchovny. La dupla se encontraba en terapia debido a su comportamiento disfuncional que comenzaba a complicar las rutinas laborales.  Al parecer, uno de los agentes no cesaba en sus intentos de proponer teorías fuera de la caja para resolver crímenes y que constantemente rozaban con lo paranormal.

El parecido físico entre los agentes es verdaderamente innegable.

El guiño no pasó inadvertido entre los seguidores de los dramas policiales y para coronar el momento, los responsables de “Criminal Minds” decidieron arrojar un último y épico acontecimiento. A lo largo de las extensas temporadas de “The X-Files”, la tensión sexual entre Mulder y Scully mantuvo alerta a la audiencia durante muchos años. A modo de dar un gran cierre a la ficción que trazó el camino para “Criminal Minds”, los showrunner decidieron que los agentes que se encontraban en terapia, finalmente terminaran involucrados en un romance. A pesar de que para el común de los espectadores pasaron desapercibidas las similitudes, los expertos en ficciones policiales agradecieron el merecido tributo a la producción bisagra de la televisión.

 

Continúa la incógnita para los fanáticos de “Criminal Minds”

Luego de lo que parecía ser un final definitivo con la temporada número 15, Paramount+ anunció la mejor noticia para los fanáticos de “Criminal Minds”. La plataforma de streaming confirmó que un revival se encontraba en curso y la expectativa está en aumento.

Sin embargo, meses después del comunicado, la actriz Paget Brewster manifestó en su cuenta de Twitter que el proyecto parecía “muerto”. El posteo causó un gran revuelo y, de manera inmediata, los responsables de Paramount reafirmaron sus intenciones de llevar adelante el regreso. Hasta el momento, se desconocen mayores datos y la incógnita quedó instaurada hasta nuevo aviso.

Otras Noticias