PINK

El inicio del mito: la verdad detrás de la histórica disputa entre Pink y Christina Aguilera

En el año 2000 y en pleno auge de sus carreras, las artistas protagonizaron una mediática pelea.
domingo, 29 de agosto de 2021 · 12:36

En el año 2000, 20th Century Fox se embarcaba en un ambicioso proyecto fílmico de la mano de Nicole Kidman y Ewan McGregor. La película “Moulin Rouge” era uno de los musicales más esperados de la temporada y necesitaba una banda sonora a la altura de las circunstancias. Para ello, los responsables decidieron convocar a cuatro de las cantantes más reconocidas del momento, Pink, Christina Aguilera, Lil’ Kim y Mya, para interpretar la canción “Lady Marmalade”. Una disputa de egos disparada por la juventud de dos de las artistas convocadas dio inicio a uno de los mayores mitos de la escena musical.

La canción fue escrita por Bob Crewe, Kenny Nolan y Lil' Kim y producida por Missy Elliott y Rockwilder.

Ron Fair fue el productor a cargo de la icónica banda sonora y al momento de arribar a la reunión inicial del proyecto, se encontró con una inesperada reacción de la intérprete de “So What”.  Años atrás y en diálogo con el ciclo “Behind The Music” emitido por la señal VH1, Pink narró cómo comenzó la pelea que permaneció en el imaginario colectivo durante un largo periodo.

El vídeo musical fue dirigido por Paul Hunter y filmado a finales de marzo de 2001 en Los Angeles.

“Ron Fair entró, no nos dijo ni 'Hola' y después nos preguntó: ‘¿Cuál es la parte importante? ¿Cuál es la parte con más letra? Porque Christina va a hacerla’. Y yo me levanté y le dije: ‘Hola, ¿cómo estás? Eres muy amable, ni siquiera te has presentado. Yo soy Pink. Ella no va a hacer esa parte. Creo que es precisamente eso lo que hemos venido a debatir en esta reunión'”, detalló Pink acerca del incómodo momento. A pesar de que durante muchos años se rumoreó que la rivalidad entre las artistas provenía de antes, lo cierto es que Fair fue el que disparó el incordio.

Fuente: (Interscope Records)

“Éramos muy jóvenes y nuevas en el mundillo. Además, yo soy una alfa y ella también. Yo solía solucionar mis enfados de manera física y ella de manera verbal, solo pasó que éramos muy diferentes”, agregó Pink. Según se supo por aquel entonces, Pink intentó colocar paños fríos en el conflicto al evitarle flores a Aguilera, quien no recibió para nada bien el gesto de su colega.

 

El tiempo logró lo impensado

En el año 2000, Pink y Christina Aguilera eran jóvenes artistas que daban sus primeros pasos dentro de una industria feroz. El paso del tiempo y la consolidación de sus senderos artísticos logró que las cantantes hicieran las pases y tuvieron un encuentro televisivo impensado en el año 2016.

Christina Aguilera fue coach en "The Voice" a  lo largo de varias temporadas.

En aquella oportunidad, Pink fue la asesora de Christina Aguilera dentro del reality “The Voice” y la química entre ambas dejó de manifiesto que cualquier disputa pasada quedó rotundamente en el olvido.

Otras Noticias