JESSICA CHASTAIN

El sacrificio que hizo Jessica Chastain para interpretar a Tammy Faye Bakker en su última película

La actriz logró transformarse radicalmente para la cinta biográfica, pero el proceso no fue nada sencillo.
domingo, 29 de agosto de 2021 · 20:51

Jessica Chastain es una actriz consolidada en la industria y ha logrado formar parte de varios títulos de éxito a lo largo de su carrera. Durante la última década ha recibido nominaciones de los mayores galardones de la industria y, aunque ya ostenta un SAG, un Critic's Choice y un BAFTA, la estatuilla dorada de los Premios de la Academia se le ha escapado en dos oportunidades.

Eso podría cambiar en los próximos meses, dado que la intérprete y productora le ha aportado todo de sí a su caracterización de la controvertida televangelista Tammy Faye para su próxima película biográfica, que llegará a las salas el 17 de septiembre.

Chastain fue nominada a los Premios Óscar en 2012 y 2013 por "The Help" y "La Noche Más Oscura".

En "The Eyes of Tammy Faye", Jessica Chastain se hace cargo del rol titular y además de desafiarse como artista con una interpretación dramática que pretende cautivar a la crítica, se ha enfrentado a varios sacrificios físicos.

En una reciente entrevista con Los Angeles Times para promocionar la película, la actriz de 44 años se sinceró sobre el proceso de convertirse en Faye y dejó entrever que no fue nada fácil.

El intenso maquillaje que siempre llevaba Tammy Faye Bakker era una pieza icónica de su personaje, lo que significa que Jessica Chastain tuvo que someterse a extensas jornadas para lograr el mismo efecto. Estas en general incluían entre cuatro y siete horas solo de preparación.

Tammy Faye falleció en 2007 a los 65 años.

"Creo que seguro que me he hecho un daño permanente en la piel con esto. Escuchen, me alimento de forma muy pura, cuido muy bien mi piel y me mantengo alejada del sol y todas esas cosas, pero es pesado”, aseguró Chastain antes de complementar que se sentía de 50 años ahora. Pese a las bromas, la estrella asegura que vale la pena, dado que “es su arte” y está más que conforme con el resultado.

 

Lo que se puede esperar de “The Eyes of Tammy Faye”

La película dirigida por Michael Showalter pretende abordar bajo la mirada de Faye su ascenso a la fama en los años 70 junto a su marido Jim Bakker, interpretado por un también irreconocible Andrew Garfield.

La pareja religiosa se convirtió en un boom televisivo al crear el programa cristiano llamado "Alabado Sea el Señor”, ciclo que marcó el comienzo de una era de televisión religiosa que todavía es lucrativa en diferentes partes del mundo.

Tanto Faye como Bakker ganaron más atención casi dos décadas más tarde, cuando en 1989 Jim fue acusado de más de veinte cargos criminales, lo que incluyó fraude. 

Sobre su rol en el filme, Jessica Chastain reveló que realizó un estudio profundo de su personaje al alejarse del relato de los medios de comunicación, algo que le permitió humanizar a la polémica figura y darle una nueva perspectiva a la historia.

Fuente: (Twitter)

Otras Noticias