INGRID BERGMAN

Engaño, embarazo y premios Óscar: la polémica vida de Ingrid Bergman, la gran estrella de Hollywood

La ganadora de tres premios de la Academia vivió una de las historias más escandalosas del cine pero salió triunfante.
domingo, 29 de agosto de 2021 · 14:23

El Hollywood clásico está lleno de grandes figuras que trascienden el paso del tiempo y se mantienen como hitos de esa época dorada del cine, pero pocos pueden alcanzar la relevancia y peso de la actriz Ingrid Bergman, una de las mujeres más talentosas y escandalosas de la época. Cuando era considerada una de las mejores intérpretes de su generación, empezó una aventura que casi destruye su carrera, pero ella demostró estar por encima de todo y perseveró.

Ingrid falleció en 1982, a los 67 años, debido a un cáncer de mama.

La actriz que nació un día como hoy, hace 106 años, saltó a la fama gracias a la inolvidable película “Casablanca”. Si bien ella actuaba desde hacía casi una década, fue el estreno de esa cinta la que la puso en el mapa. Dos años después, ganó su primer premio Óscar y la carrera de la sueca parecía no tener techo. Pero con el correr de las producciones, empezó a cansarse del cine estadounidense. Quería algo más, un verdadero desafío. Allí fue cuando se encontró con la respuesta que casi termina con su carrera: Roberto Rossellini.

Ingrid Bergman ganó su primer premio Óscar en 1945 por su papel en la cinta “Gaslight”

Ingrid y su esposo, Petter Lindström, pudieron ver una cinta del cineasta italiano y ella quedó fascinada. Un tiempo después pudo ver otra de sus producciones y no le quedaron dudas de que eso era lo que quería hacer. Viajó a Roma determinada a conocerlo y empezaron a trabajar juntos. No obstante, al mismo tiempo entre ellos surgió un apasionado romance. Por supuesto que eso para la época era algo inaceptable, pero todo empeoró cuando ella confesó que estaba embarazada de Rossellini mientras seguía casada con Lindström.

El escándalo alcanzó proporciones que resultan inimaginables hoy en día. La idea de que una mujer de esa fama haya engañado a su esposo y haya quedado embarazada de su amante provocó la furia de Hollywood e incluso del Congreso de Estados Unidos, pero eso no llegó a mayores. Si bien ambos aseguraron que se casarían una vez finalizados sus respectivos divorcios, el escándalo era demasiado grande y las puertas de la meca del cine parecían cerrarse para siempre frente a Ingrid Bergman. Ella se quedó en Europa e hizo varios trabajos allí, pero una vez que su matrimonio con Rossellini llegó a su fin, siete años después de que empezara, la intérprete regresó a California.

El romance entre Ingrid y Roberto empezó en 1950, durante el rodaje de “Stromboli”.

 

Como si nada hubiera pasado

El escándalo de Ingrid Bergman parecía inolvidable e imperdonable, pero con un talento como el suyo para la interpretación, ningún estudio podía resistirse a tenerla como protagonista. Luego de sus años en Europa, la actriz nacida en Estocolmo regresó a Hollywood y las ofertas no paraban de llegar. El primer papel que aceptó fue el de la princesa rusa perdida.

Ingrid Bergman y Roberto Rossellini tuvieron tres hijos juntos. Ella ya había sido madre de una niña con Petter Lindström.

La película “Anastasia” se estrenó en 1956 y fue un éxito absoluto. Dirigida por Arthur Laurents y con la actuación de Yul Brynner, conquistó a la crítica y a la taquilla, que olvidaron felizmente el escándalo de Ingrid. Tanto fue así que ese rol le valió el segundo de sus tres premios Óscar; el último se lo llevaría por su rol en “Asesinato en el Orient Express (Murder on the Orient Express)”.

Otras Noticias