eric clapton

Eric Clapton fue lapidario contra las medidas sanitarias frente al coronavirus en su nueva canción

El músico volvió a manifestarse en contra del aislamiento y la vacunación.
domingo, 29 de agosto de 2021 · 13:31

Eric Clapton se ha manifestado en contra de las medidas sanitarias por la pandemia desde el comienzo de la misma. El músico de 76 años no ha tenido resquemores a la hora de expresar su furia hacia las medidas de aislamiento, las prohibiciones provenientes de los gobiernos y la imposición de la vacunación.

El cantante y guitarrista responsable de canciones como "Tears in Heaven" y "Layla" se ha pronunciado otra vez sobre el tema con una nueva canción titulada "This Has Gotta Stop" que, aunque no haya sido declarado oficialmente por él, parece hacer alusión a las restricciones surgidas por la pandemia.

En su letra, la canción habla sobre estar encerrado y cómo esta medida fue una imposición de la ley, algo que él no está dispuesto a acatar: "He estado por aquí mucho tiempo, he visto todo y estoy acostumbrado a ser libre. Yo sé quién soy, traté de hacer lo correcto, así que enciérrame y tira la llave".

Otro fragmento de la canción que llamó la atención es aquel en que haría alusión a los efectos secundarios que tuvo la vacuna en él, algo que repitió en ciertas entrevistas al alegar que la misma no era apta para toda la población: "Sabía que algo iba mal, cuando empezaste a imponer la ley. No puedo mover las manos, me pongo a sudar".

El músico declaró que por su posición frente a la pandemia perdió muchos amigos.

 

Un año de protesta

Previo al estreno de esta canción, Eric Clapton se unió en 2020 con Van Morrison para entregar la canción "Stand and Deliver", con la clara intención de expresarse en contra de la cuarentena estricta que se vivió en la mayor parte del mundo.

Fuente: (Frank Zweers)

Luego de haber recibido la vacuna, Eric Clapton volvió a hablar de manera negativa sobre las medidas sanitarias y confesó que por los terribles efectos secundarios que sufrió casi pierde su capacidad para tocar la guitarra. Luego, ante las medidas del primer ministro de Inglaterra, expresó que no se presentaría en lugares donde la vacunación sea una condición obligatoria para el público.

Otras Noticias