ED ASNER

Hollywood está de luto: la leyenda de Pixar y “Cobra Kai”, Ed Asner, murió a los 91 años

A lo largo de su prolífica carrera, la estrella ganó varios premios Emmy y reconocimientos de la crítica.
domingo, 29 de agosto de 2021 · 18:31

Este domingo, el mundo del entretenimiento ha vuelto a estremecerse luego de que se conociera que Ed Asner, presidente del Screen Actors Guild y estrella de la película de Pixar “Up”, ha fallecido a los 91 años.

El actor más conocido por el público moderno por su papel de Carl Fredricksen en la premiada película de animación, murió rodeado de su familia según un comunicado divulgado por Variety.

La carrera de Asner cobró un gran impulso en la década del 70.

Ed Asner había trabajado durante muchos años como intérprete de carácter en series de televisión y películas. Sin embargo, su gran oportunidad le llegó con “El Show de Mary Tyler Moore”, que se emitió de 1970 a 1977. Allí, el talento interpretaba al malhumorado productor de noticias Lou Grant, el jefe de Moore.

Por su participación en la serie, ganó tres premios Emmy al mejor actor de reparto. Además, el personaje resultó ser tan popular que obtuvo su propio spin-off, una serie de una hora de duración, más seria y en tono, titulada simplemente "Lou Grant".

Posteriormente, Ed Asner también ganó dos premios por su trabajo en “Rich Man, Poor Man y Roots”. También apareció como Papá Noel en la película navideña “Elf, El Duende” de Will Ferrell.

En "Cobra Kai", Asner dio vida al vil padrastro de Johnny Lawrence, Sid Weinberg.

Entre sus papeles más recientes se incluyen apariciones en “Grace & Frankie” y “Cobra Kai” de Netflix, como también aportes de voz en “American Dad” y “The Boondocks”. Como resultado de la buena recepción de “Up” en 2009, el interés por la presencia del actor se reavivó y consiguió roles recurrentes en “La Ley y el Orden: SVU”, “The Middle” y “Hawaii Five-0”.

 

La opinión de Asner sobre su trabajo en Pixar

En el año 2010, en el marco de una entrevista con CNN, Asner reconoció que nunca había visto una película de Pixar hasta “Wall-E”, que se estrenó apenas un año antes de “Up”. "Me sorprendió ver lo adulta que era, la ambientación, tanto el presente como el futuro, y el tratamiento. Luego me sentí bastante aliviado al ver lo adulta que era la película en la que estaba trabajando", explicó el artista.

La estrella también añadió que si tuviera algo que reprocharle a los productores o distribuidores es que no encontraran alguna forma mejor de hacer que los adultos se dieran cuenta inmediatamente de que esto era tanto para ellos como para los niños. “Dios mío, ese pasaje de cuatro minutos en el que se detalla su vida en común. Todos quisiéramos que nuestras vidas se mostraran de forma tan bella como esa", sentenció.

Fuente: (Pixar)

Otras Noticias