KANYE WEST

Kanye West apunta contra su discográfica por lanzar “Donda” sin su aprobación

En vez de estar de festejo, el artista se mostró disgustado por más de un motivo.
domingo, 29 de agosto de 2021 · 21:37

Tras semanas de retraso, este domingo muchos aficionados a Kanye West se emocionaron con el sorpresivo lanzamiento de su décimo álbum de estudio, “Donda”, que pretende ser un homenaje a su fallecida madre y lo nuevo del artista en más de dos años.

Inicialmente el rapero de 44 años tenía previsto publicar el trabajo que le sigue a “Jesus Is King” de 2019 a finales de julio, pero fue pospuesto en reiteradas ocasiones. Sin embargo, el propio West se ha pronunciado disconforme con la iniciativa en las últimas horas y no dudó en apuntar a la empresa discográfica por varios motivos.

El álbum lleva el nombre de la difunta madre del ganador del Grammy, Donda West, que murió a la edad de 58 años tras complicaciones en una cirugía plástica durante 2007.

En una reciente entrada a través de sus medios sociales, Kanye West inició un breve descargo y advirtió que la pieza hizo su debut en línea sin su consentimiento, además de hacer oídos sordos a otra decisión suya.

“Universal publicó mi álbum sin mi aprobación y bloquearon a ‘Jail 2’ para que esté en el álbum", comunicó el exesposo de Kim Kardashian a través de una imagen con leyendas sobre blanco. Los representantes de Universal no hicieron comentarios sobre la acusación, pero fuentes de la compañía la calificaron de "absurda".

Lo nuevo de Kanye West estuvo disponible a primera hora del domingo 29 de agosto.

Su mención de "Jail 2" se refiere a la pista número 24 del álbum, "Jail Pt 2", que originalmente no estaba disponible para transmitir cuando el álbum se lanzó por primera vez. Normalmente, cuando una canción de un álbum está bloqueada para su difusión en un servicio como Spotify, la canción no ha sido autorizada legalmente debido a un conflicto de derechos de autor o un problema similar.

 

El controversial tema que Kanye West no deseaba que saliera a la luz

Cabe mencionar que la canción y su homóloga "Jail" han sido motivo de controversia en los últimos días, dado que en la primera aparecen tanto Marilyn Manson, que ha sido acusado de agresión sexual por varias mujeres, como DaBaby, que fue noticia a principios de mes por sus comentarios homofóbicos.

Tanto Manson como DaBaby aparecieron en el cuarto evento de escucha de "Donda" de Kanye West el jueves en Chicago, lo que provocó una serie de reacciones negativas en las redes sociales.

Fuente: (Entertainment Tonight)

Otras Noticias