GWEN STEFANI

La canción en la que Gwen Stefani decidió desnudarse y relatar el momento más duro de su vida

La verdad detrás de la melodía más cruda de la cantante y el trasfondo de su creación.
domingo, 29 de agosto de 2021 · 14:44

Gwen Stefani consiguió la fama desde la banda de ska No Doubt. Antes de su actual carrera solista, la cantante formó parte de esta agrupación, con la que alcanzaron un gran número de éxitos y entre ellos se destaca "Don't Speak", una balada desgarradora que habla del final de una relación amorosa.

La cantante de canciones como "Rich Girl" y "Hollaback Girl" comenzó a escribir junto a su hermano esta canción mucho tiempo antes de que el público la conociera. Desde el primer momento fue concebida como una melodía de amor, pero en una primera instancia se pensó como una canción feliz. Esto mutaría con el tiempo y con la inevitable ruptura de Gwen y Tony Kanal, el bajista de la banda.

 

Mientras No Doubt crecía, los problemas entre la cantante y el bajista se incrementaban. Así fue que luego de una de sus discusiones, Gwen Stefani encontró el destino de esta canción: "Fui con mi hermano Eric al garage. Muy irritada por la situación, me senté con él a reescribir todos los versos".

Finalmente, "Don't Speak" sería estrenada en el disco "Tragic Kingdom" de 1995 y se convertiría en un éxito total. Sobre el proceso de composición, el propio Tony Kanal expresó: "Cuando rompimos con Gwen, la canción cambió y se trató solo de eso porque era demasiado real y lo estábamos viviendo. El tema que escuchas ahora es probablemente la cuarta versión que hicimos".

Aún en su carrera solista, Gwen contó con la colaboración de Tony Kanal.

 

La banda después de la separación

Como toda relación entre personas públicas, la separación de Gwen y Tony se volvió tema mediático, y de este modo, al volverse tan popular esta canción, la prensa intentó conocer más a fondo la situación.

La banda se separó en 2004.

Al respecto, Tony contó cómo él y Gwen Stefani lo vivieron: "Fue un desafío para los dos. La parte más difícil de eso fue tener un récord masivo que vendió 15 millones de copias en todo el mundo, viajar y tener que contestar en diferentes países preguntas sobre el tema. Eso volvería loco a cualquiera. El hecho de que hayamos superado todo eso es un verdadero testimonio de nuestra amistad y también de lo que significa No Doubt para nosotros. No dejamos que nos separara como banda, seguimos adelante y nos hizo más fuertes".

Otras Noticias