SOFIA COPPOLA

La favorita de Sofia Coppola: la verdad que se esconde en la película más extraña de su padre

La directora se sinceró acerca de su opinión sobre la filmografía de su progenitor.
domingo, 29 de agosto de 2021 · 14:26

Sofia Coppola ha sido inevitablemente relacionada con su padre, Francis Ford Coppola, desde el momento cero de su carrera. La directora ha estado por mucho tiempo bajo la sombra del genio del séptimo arte, pero se las ha ingeniado para crear su propio cine y alejarse estéticamente del legado de su progenitor.

Sin embargo, la realizadora de exitosos filmes como "Perdidos en Tokio (Lost in Translation)" y "Las Vírgenes Suicidas (The Virgin Suicides)" no deja de admirar abiertamente a su padre, que se erige como uno de los nombres más importantes de la historia del cine. En este sentido, ha revelado cuál es su película favorita de la filmografía de este.

De niña fue parte de la saga completa de "El Padrino (The Godfather)".

El filme elegido fue "La Ley de la Calle (Rumble Fish)" de 1983, y sobre su elección expresó: "Me encanta que sea un cine arte sobre adolescente. Simplemente amo la forma en la que fue filmada, amo esos lentes viejos, esos lentes Zeiss; tiene un sentimiento más suave. Roman y yo somos sentimentales con esta película".

Pero años atrás, el propio Francis Ford confesó cuáles fueron los artificios utilizados en este filme que se volvió tan peculiar dentro de su filmografía: "La película tiene un sentimiento real del corazón. No puedo recordar cuál era el clima exactamente, pero hicimos un esfuerzo consciente para que pareciera caluroso rociando a los actores y mojándolos debajo de los brazos. Decidí filmar en blanco y negro porque quería hacer cine arte para gente joven, y el blanco y negro le otorga la cualidad de un realismo poético".

La película contó con las actuaciones de Matt Dillon y Mickey Rourke.

Sobre la película favorita de Sofia Coppola, el padre agregó: "Y no dejé que solo el guion contara la historia. También usé ángulos de cámara, iluminación y soundtrack para estimular a la audiencia joven a que amen la forma tanto como yo. Me decepcionó cuando no corrieron a verla, pero es placentero que su atracción haya perdurado. Fue una película que realmente quería hacer".

 

Una filmografía con intención de diferenciación

Si bien la relación entre los cineastas siempre está a flor de piel, Sofia eligió ser una directora y guionista ligada a la tradición independiente y alternativa. Sus películas se caracterizan por poner el aspecto estético como herramienta principal y también por contar historias sencillas e íntimas.

Fuente: (Columbia Pictures)

Sofia Coppola se alejó de su padre sobre todo por el tipo de historias. Mientras Francis Ford Coppola es autor de un cine grandilocuente, la directora está ligada a historias pequeñas y modernas.

Otras Noticias