DEXTER

"Lo hicimos mucho más personal": el gran cambio que presentará el reboot de Dexter

La serie regresará a la pantalla casi una década después de su conclusión, pero ya no será lo mismo.
domingo, 29 de agosto de 2021 · 11:42

La serie “Dexter” fue uno de los mayores éxitos de la década pasada en cuanto a ficción televisiva. Sin embargo, su final desilusionó a los fanáticos y los dejó con la impresión de que la historia merecía más. Ahora, casi diez años después de la conclusión, el personaje regresará a la pantalla para tener el cierre que merece, pero al parecer, para conseguir esto decidieron cambiar por completo el formato conocido.

La serie creada por James Manos Jr. regresará a Showtime luego de años y varias propuestas a Michael C. Hall, el protagonista, que no llegaron a nada. Ahora Clyde Phillips, showrunner de las primeras cuatro temporadas, logró crear un guion y una historia que dejó a todos satisfechos. No obstante, para obtener ese resultado tuvo que tirar por la borda lo que diferenciaba a la ficción del resto: su característica episódica en cuanto a los villanos. 

Fuente: (Showtime)

El productor ejecutivo de “Dexter”, Scott Reynods, le confesó a Variety el gran cambio que se podrá ver en “Dexter: New Blood”. “Rompimos el formato de lo que estábamos haciendo antes. Teníamos al 'gran malo' y pequeños malos. Los encontrábamos, los acechábamos, los cazábamos, los envolvíamos en plástico y los matábamos, como de ocho a diez tipos malos cada temporada. Nos alejamos un poco de eso y lo hicimos mucho más personal”, confesó.

Ahora, “Dexter” intentará abordar otro tipo de formato para que sea consistente con el paso del tiempo. Esta temporada llega ocho años después del final original de la serie y todo transcurrirá durante dos semanas, por lo que sentían que no podían hacer lo mismo y querían encontrar una nueva arista. “Se trata de Harrison, se trata de la vida familiar, se trata de un padre que es un asesino, un asesino en serie, y el efecto que eso tiene en todos los que lo rodean”, agregó Reynolds. 

Muchas teorías sobre la serie aseguraban de Harrison seguiría los pasos de su padre.

 

Qué esperar de la nueva entrega

Dexter” dejó las cosas de una manera muy poco satisfactoria cuando concluyó su octava temporada. Debra (Jennifer Carpenter) había muerto en un incidente iniciado por el personaje de Michael C. Hall; Hannah (Yvonne Strahovski) se había ido a Argentina con Harrison (Jadon Wells), el hijo de Dexter, y el protagonista, en vez de reunirse con ellos, había fingido su muerte y había escapado a Oregon, donde vivía como un leñador. Todo esto quedará atrás en “Dexter: New Blood”. 

El reboot de “Dexter” presentará a un nuevo villano, el alcalde “no oficial” de Iron Lake, el pueblo en el que ahora vive el protagonista. El personaje estará a cargo de Clancy Brown y se espera que esté a la altura de sus interpretaciones anteriores. El asesino serial más carismático también habrá empezado una nueva relación amorosa con la jefa de policía de la ciudad. Los fantasmas seguirán como parte fundamental de su vida y se confirmó que Jennifer Carpenter volvería como Debra.

La serie se estrenará el próximo 7 de noviembre.

Otras Noticias