FREDDY KRUEGER

Lo que nadie imaginó: cuál es la relación que se esconde entre Freddy Krueger y James Bond

El villano y el agente tienen más en común de lo que la audiencia puede percibir.
domingo, 29 de agosto de 2021 · 14:06

"Pesadilla en la Calle Elm (A Nightmare on Elm Street)" se convirtió en una de las sagas más importantes del cine de terror. La historia de Freddy Krueger, el asesino que mata jóvenes en sus pesadillas, fue una de las más paradigmáticas del slasher, que tuvo su esplendor en la década de los 80.

El villano de sombrero de paja y sweater a rayas fue uno de los más temidos y también adorados del cine de horror. No obstante, a medida que la saga avanzaba, su figura se tornaba tan escalofriante como cómica, por eso Renny Harlin, el director que estuvo a cargo de la cuarta entrega de "Pesadilla en la Calle Elm (A Nightmare on Elm Street)", tuvo el desafío de reinventar el personaje para las audiencias.

El asesino fue ideado por Wes Craven.

"No podíamos hacer que diera miedo y esperar que el público lo compre sin más. Ya forma parte de la cultura, así que tenemos que retorcerlo", fue el pensamiento del director que estrenó este filme en 1988. Freddy Krueger estaría interpretado, como siempre, por Robert Englund, pero en el guion había que buscar una alternativa.

"Convirtamos a Freddy en el James Bond del terror. Tiene que ser más grande que la vida, un poco como el héroe aunque sea el tipo malo. Tenemos que introducir humor y hacer guiños al público, en plan: 'Sabemos que lo sabes, así que vamos a pasárnoslo bien'. Eso era lo que más preocupaba a Bob Shaye. Ahora ves la película y piensas: '¿Por qué no se dio cuenta todo el mundo de que iba funcionar?'. No fue el caso, yo tampoco estaba del todo seguro", explicó el director. Fue la propuesta del intrépido Harlin la que permitió que el filme funcionara, ya que él entendió con entereza cómo trabajaba el carácter en la cultura popular.

Fuente: (New Line Cinema)

 

Una idea  alocada

Si bien en su equipo Renny Harlin no recibió un apoyo total al comienzo, luego fue reivindicado con el estreno de este filme que resultó un éxito: "En el pase de prueba, cuando la gente empezó a aplaudir, a gritar y a reírse, Bob Shaye me miró y dijo: 'Dios mío, creo que tenías razón'. Nos llevamos una gran ovación, fue el mayor de los alivios".

Fuente: (New Line Cinema)

Freddy Krueger es, sin dudas, uno de los villanos de terror más ambiguos. Lo cierto es que ha tomado mucha fuerza en la cultura pop que se mantiene con el paso de los años sin ser estrictamente el personaje de un filme de terror, sino un concepto en sí mismo.

Otras Noticias