MICHAEL JACKSON

Michael Jackson es la celebridad fallecida que más ingresos genera

Según la revista Forbes, el artista aún supera a figuras activas en la industria del entretenimiento.
domingo, 29 de agosto de 2021 · 11:50

Michael Jackson falleció el 25 de junio de 2009 debido a una sobredosis de propofol que fue suministrada por su médico personal, Conrad Murray, quien hoy cumple una condena de dos años de cárcel por homicidio involuntario. Tras el fatídico suceso y, a pesar de las distintas acusaciones de abuso sexual que sacudieron los cimientos de una de las estrellas del pop más relevantes de la historia, Jackson continúa inamovible como la celebridad que genera más ingresos tras su muerte.

Michael Jackson inició su carrera junto a sus hermanos en la agrupación The Jackson 5.

Al momento de su fallecimiento, el Rey del Pop tenía en su haber 15 álbumes y 85 sencillos, cuyos réditos brindaron un estimativo de ganancias que ascienden a los 400 millones de dólares. Según la revista Forbes, el patrimonio neto de Michael oscila entre los 3 mil y los 4 mil millones de dólares, cifra que continúa en aumento años tras año. El último relevamiento de la importante publicación gráfica realizado en 2016 arrojó números verdaderamente sorprendentes.

Tras el lanzamiento del documental "Leaving Neverland", y sus renovadas acusaciones de abuso sexual infantil, se inició un nuevo examen de su legado.

En aquel periodo y a 7 años de su muerte, Michael Jackson registró ganancias por derechos de autor e imagen por la suma de 825 millones de dólares. Con la impresionante cifra, Jackson destronó a los artistas de mayor auge del momento y atrás quedaron figuras como Beyoncé, Taylor Swift y Adele, cuyas carreras continúan activas.

El tributo a Michael Jackson del Cirque du Soleil fue uno de los espectáculos más esperados de la importante agrupación.

Gran parte del aumento de la fortuna de Michael Jackson se debe a dos factores fundamentales. Por un lado, los representantes del artista vendieron los derechos de su imagen para el show que el Cirque du Soleil llevó adelante en Las Vegas. El espectáculo fue un verdadero suceso y, posteriormente, recorrió el mundo y otorgó grandes réditos a los herederos del compositor. Por otro lado, las regalías anuales de su catálogo musical en EMI aún se asemejan a las de cualquier artista activo en la escena del entretenimiento.

 

La última donación de Michael Jackson

Un año antes de morir, Michael Jackson donó la tercera parte de su inmensa fortuna a distintas organizaciones benéficas a lo largo del mundo. Se estima que el cantante se desprendió de 300 millones de dólares que fueron destinados a diferentes causas sociales.

En la actualidad y a pesar de las manchas con las que cuenta su imagen, Spotify reveló que las canciones de Michael Jackson son escuchadas por más de 11 millones de usuarios al mes, hecho que, por supuesto, se traduce en el crecimiento de su imponente fortuna.

Otras Noticias