LADY DI

Según los expertos, Lady Di nunca fue realmente una princesa

A pesar de haberse ganado el cariño del pueblo, Diana Spencer no pudo obtener el anhelado título.
domingo, 29 de agosto de 2021 · 14:01

Desde su ingreso a la familia real británica, Lady Di supo ganarse el cariño de los ciudadanos ingleses y hasta logró conquistar un lugar en los corazones de los acérrimos detractores de la monarquía. De manera inmediata y tras su matrimonio con Carlos, Diana pasó a ser conocida como la princesa Diana o también como la princesa del pueblo. Sin embargo, según los especialistas en protocolo, esta denominación no es apropiada.

Lady Di nació el 1 de julio de 1961 en Sandringham, Norfolk, Inglaterra. 

El portal Reader’s Digest consultó a algunos referentes en historia monárquica, quienes se encargaron de desentramar el misterio alrededor de la figura de Diana Spencer. La publicación señaló que solo las princesas de sangre pueden llevar el título delante de su nombre, como es el caso de la Princesa Ana, hija de la Reina Isabel. Una princesa por matrimonio queda vinculada al título nobiliario de su marido y, en el caso de Diana, la designación correcta era Su Alteza Real la Princesa de Gales.

Diana y Carlos contrajeron matrimonio el 29 de julio de 1981.

En este sentido, el rótulo Princesa de Gales que ostentaba Lady Di revela que no era una princesa por derecho propio, sino por las consecuencias heredadas de su matrimonio real. En 1996, cuando Diana y Carlos se divorcian, la denominación también cambiaría para Spencer. A partir de allí, Lady Di pasó a ser reconocida como “Diana, Princesa de Gales” y se eliminó el fragmento de realeza en su título.

Su vida, obra e inesperada muerte en un accidente de tráfico, acaecida el 31 de agosto de 1997, la convirtieron en un auténtico mito.

A lo largo de su matrimonio con Carlos, Lady Di también fue designada con otro importante título que varios desconocen. Tras la unión real, Diana adquirió el honor de convertirse en la Duquesa de Cornualles, uno de los ducados más importantes de la historia británica. A pesar de la parafernalia, sin dudas el título que más le importaba a Diana era el inquebrantable cariño del pueblo inglés que la acompañó hasta su fallecimiento.

 

La situación de Camilla Parker Bowles

El 9 de abril de 2005, el príncipe Carlos contrajo matrimonio con Camilla Parker Bowles. De manera automática, la nueva esposa del heredero al trono adquirió el título de Princesa de Gales, pero decidió no utilizarlo nunca públicamente debido a su interminable asociación con Lady Di.

Cuando Carlos se convierta en el próximo rey del Reino Unido, Parker Bowles no podrá evitar su designio, pero ya existen algunas alternativas para sortear los conflictos con los seguidores de Diana. "La intención es que la duquesa sea conocida como princesa consorte cuando Carlos acceda al trono", expresó un vocero de la pareja en diálogo con Daily Star.

Otras Noticias