ETHAN HAWKE

“Terriblemente irritante”: Ethan Hawke desclasificó su experiencia al trabajar con Robin Williams

Tras compartir pantalla en “La Sociedad de los Poetas Muertos”, el actor de 50 años pensó que su coestrella lo odiaba.
domingo, 29 de agosto de 2021 · 19:38

Ethan Hawke logró impulsar su carrera luego de una memorable actuación en el año 1989 en el drama “La Sociedad de los Poetas Muertos”, una película que a más de tres décadas de su debut, aún emociona a los espectadores gracias al entrañable vínculo entre los personajes centrales.

Sin embargo, detrás de cámara la relación del actor y director de 50 años con su difunto coprotagonista, Robin Williams, habría sido algo más difícil. En declaraciones a los periodistas durante el Festival de Cine de Karlovy Vary, donde Hawke fue galardonado con el Premio del Presidente, admitió que tenía poca paciencia con las travesuras de Williams durante el rodaje.

"La Sociesdad de los Poetas Muertos" ganó un Óscar al mejor guion original.

"Pensaba que Robin me odiaba", dijo Ethan Hawke, que tuvo su primer papel importante en la mencionada película de Peter Weir. "Tenía la costumbre de hacer un montón de bromas en el set. A los 18 años, me resultaba increíblemente irritante. No paraba y yo no me reía de nada de lo que hacía", reconoció el padre de Maya.

En el filme, el actor cuatro veces nominado a los premios Óscar interpretó a un estudiante de preparatoria al que el poco convencional profesor de inglés de Williams pretendía motivar e inspirar. Aun así, él sentía todo lo contrario en el set. Al menos, hasta que comprendió la perspectiva de su mentor en la ficción.

Al igual que en la ficción, Williams quería generar un impacto diferente en los jóvenes actores.

El intérprete de “Mork & Mindy” solo pretendía romper el hielo, improvisar y desestructurar el ambiente. Hawke, en cambio, intentaba hacerse un lugar como actor emergente en la industria y estaba apegado a las nociones aprendidas de Stanislavsky, de manera que cualquier movimiento fuera de lo esperado, lo corría de su propósito.

“Cuanto menos me reía, más loco se ponía. Se burlaba de mí: 'Oh, este no quiere reír', y más humo me salía por las orejas. Él no entendía, yo estaba tratando de hacer un buen trabajo”, complementó Ethan Hawke.

 

Las impresiones de Ethan Hawke no eran acertadas

Pese a que el joven Ethan creía que solo buscaba molestarlo, posteriormente Robin Williams demostró que no solo lo apreciaba, sino que creía que su coprotagonista era lo suficientemente capaz como para ayudarlo en Hollywood.

Ethan es padre de la actriz Maya Hawke.

El actor reconoció que el afamado comediante fue quien lo ayudó a conseguir su primer agente. “Robin Williams dice que te va a ir muy bien”, le habría dicho el representante luego de tener una conversación con la leyenda de Hollywood.

Otras Noticias