OUTLANDER

Acoso constante: el drama que vive Sam Heughan por culpa de “Outlander”

El actor de la ficción de Starz se enfrenta a las consecuencias de la popularidad.
martes, 3 de agosto de 2021 · 11:59

La serie “Outlander” se convirtió en uno de los grandes fenómenos de los últimos años a fuerza de drama de época y misteriosos viajes en el tiempo. De manera inmediata, Sam Heughan se transformó en uno de los rostros más populares de la escena mediática y su rol de Jamie Fraser le valió una enorme base sólida de fanáticos. En una reciente entrevista, el actor abrió su corazón y expresó que, de haber sabido las repercusiones que tendría su personaje, quizás nunca lo hubiera aceptado.

"Outlander" comenzó a emitirse en agosto de 2014.

En diálogo con Alex Zane en el podcast “Just the Facts”, el protagonista de la ficción inspirada en la obra de Diana Gabaldon manifestó cuál es el costado más oscuro de llevar adelante un personaje tan icónico como el de Jamie. "Es extraordinario y tiene una gran base de fans y yo no me di cuenta cuando obtuve el trabajo por primera vez. Si hubiera sabido sobre la base de fans, creo que probablemente lo hubiera pensado dos veces porque hubiera sido tan abrumador", detalló el actor.

"Outlander" es protagonizada por Caitriona Balfe , Sam Heughan , Graham McTavish , Duncan Lacroix y Tobias Menzies.

En medio de la espera de lo que será la sexta temporada de “Outlander”, Sam Heughan admitió que, por momentos, el intenso cariño de los fanáticos de la ficción roza el acoso y esa es la arista más compleja a la que tuvo que enfrentarse. “Están obsesionados con estos personajes porque están muy interesados en ellos y quieren que sean reales y quieren acercarse lo más posible a ellos. Así que creo que a veces es difícil para la gente separar al actor del personaje”, agregó Heughan.

Caitriona Balfe es la intérprete de  Claire Elizabeth Beauchamp Randall Fraser.

A pesar del escrutinio mediático y la falta de intimidad, Heughan reconoce que su incorporación en “Outlander” cambió de manera sustancial su carrera. A sus 41 años, el actor experimenta un apogeo que jamás imaginó y se insertó plenamente en una nueva categoría dentro de los actores de Hollywood que pueden acceder a papeles destacados en las producciones más importantes de la época.

 

El día que “Outlander” tuvo garantizado el éxito

Si bien el equipo de Starz se encargó de realizar una producción audiovisual que se mantuviera firme en la exquisitez literaria de la obra de Diana Gabaldon, jamás fueron conscientes del fenómeno que estaban a punto de iniciar. Según detalló Maril Davis, la actual showrunner de “Outlander”, supo que estaba haciendo historia luego de la proyección inicial de la ficción.

“Sabía que tenía el potencial, pero creo que, como saben, en esta industria nada es seguro. Pero creo que tuve una muy buena indicación cuando tuvimos un evento incluso antes de su estreno en Los Ángeles. Realmente fue nuestro primer gran evento. Invitamos a los fans a ver el primer episodio y una sesión de preguntas y respuestas. Después de eso y de lo bien que me fue, pensé: 'Está bien, creo que esto va a funcionar muy bien'”, detalló la productora.

Otras Noticias