ARNOLD SCHWARZENEGGER

Arnold Schwarzenegger se convirtió en el héroe de México con 16 millones de dólares

El actor inició su carrera fílmica en una entrañable película de la década del 80.
martes, 3 de agosto de 2021 · 11:16

La carrera fílmica de Arnold Schwarzenegger  ha demostrado resistir los embates del tiempo y el actor es reconocido por sus inolvidables incursiones dentro del género de acción. A pesar de haber ingresado al ambiente del entretenimiento por sus capacidades actorales, el famoso también se destacó dentro del mundo del deporte y conquistó un nombre dentro del ambiente político cuando se convirtió en el gobernador de California. Los inicios de Arnold se remontan al año 1980 cuando, en medio de una odisea por México, filmó la secuela de su primer éxito audiovisual.

 Arnold Schwarzenegger nació el 30 de julio de 1943 en Austria

La primera aparición importante para la pantalla grande que llevó adelante el actor nacido en Austria fue “Conan el Bárbaro (Conan the Barbarian)” a cargo del director John Millius, que vio la luz en 1982. La odisea histórica del mitológico personaje le permitió a Arnold Schwarzenegger desplegar sus encantos físicos con escenas de batallas y acrobacias descomunales, hecho que conquistó de manera inmediata a la audiencia. El éxito del film le valió una secuela que se tituló “Conan el Destructor (Conan the Destroyer)”, dos años después.

Fuente: (Universal Pictures)

Luego del batacazo inicial, el segundo film no tuvo la repercusión que se esperaba, pero logró instaurar a Arnold Schwarzenegger como una figura indiscutida dentro del género de la acción. Con un presupuesto de 16 millones de dólares, la narrativa llevó al actor a rodar en diferentes puntos de México, país que aún conserva un grato recuerdo de su paso.

En la actualidad, el actor se dedica exclusivamente a la política.

Pueblos Mágicos, Real del Monte, Mineral del Chico y Huasca de Ocampo fueron las localidades en las que se asentó Arnold en medio del proceso de rodaje. Además, puntos relevantes como el Nevado de Toluca, los Médanos de Samalayuca y Zacualtipán también contaron con la presencia del actor de Hollywood. Para las escenas de interior, la producción de “Conan el Destructor (Conan the Destroyer)” se refugió en un importante estudio del país azteca ubicado en la ciudad de Churubusco. Sin lugar a dudas, los inicios de Arnold Schwarzenegger fueron gloriosos y le valieron quedar instaurado como una importante figura dentro del país latinoamericano.

 

Arnold Schwarzenegger les bajó el pulgar

A pesar de que “Conan el Destructor (Conan the Destroyer)” no contó con buenas repercusiones de audiencia, los responsables del film quisieron llevar adelante una tercera y última parte de la historia. Sin embargo, Arnold Schwarzenegger ya contaba con un compromiso asumido para filmar “Depredador”.

De manera inmediata, los productores de “Conan el Conquistador” salieron en búsqueda de un nuevo protagonista, pero, antes de encontrarlo, el proyecto fue cancelado de manera definitiva y su narrativa viró a “Kull el Conquistador”.

Otras Noticias