JOHN LENNON

Dio su opinión: Bono se sinceró acerca de una de las canciones más famosas de John Lennon

El cantante de U2 se animó a hablar de uno de los artistas más reconocidos de la historia.
martes, 3 de agosto de 2021 · 14:47

Son pocos los músicos de rock y pop que no manifiestan su devoción hacia The Beatles o John Lennon específicamente. La banda de Liverpool sembró las semillas del género en su versión moderna y esto los ha hecho pioneros e influencias para cientos de agrupaciones que los sucedieron.

Uno de los que reconoce al guitarrista que fue asesinado en la puerta del edificio Dakota de Nueva York es Bono, líder de U2. Fue en una entrevista con Rolling Stone que el cantante habló de su relación con la música de John y citó específicamente el disco solista "Imagine". Sobre él, reveló que lo escuchaba durante su juventud en su habitación y con auriculares: "Esta música cambió la forma de mi habitación. Cambió la forma del mundo fuera de mi habitación; la forma en la que mirabas por la ventana y lo que veías".

Bono admitió haber estado altamente influenciado por el ex Beatle.

Luego, habló más puntualmente de la canción "Oh My Love", una nostálgica melodía que fue dedicada a Yoko Ono, su esposa. Bono la describió como: "Un pequeño himno". Sobre las palabras de John Lennon expresó: "Es ciertamente una plegaria de algún tipo, a pesar de que él haya sido ateo. 'Oh mi amor, por primera vez en mi vida, mis ojos pueden ver. Veo el viento, oh, veo los árboles, todo está claro en nuestro mundo'. Para mí era como si él estuviera hablando de un velo que se levantó y las escamas que caían de sus ojos. Mirando por la ventana con una nueva claridad que te otorga amor. Recuerdo ese sentimiento".

Fuente: (John Lennon)

Los secretos de John Lennon

La carrera solista de John solo duró 10 años. Fue en el año 1970 que estrenó su primer disco, luego de que se disolviera The Beatles y cada uno de los músicos comenzara su camino por separado. Pero en el año 1980 pasaría el fatal hecho que dejaría impactada a la sociedad. John Lennon fue asesinado a los 40 años por un fan.

El músico compuso en conjunto con Yoko Ono y llegaron a tener un proyecto musical juntos.

John Lennon así podría haber desarrollado una carrera más extensa pero lo que dejó se atesora como un gran legado dentro de la música popular. Su secreto residió siempre en la honestidad de sus letras, muchas de ellas cargadas de pesimismo, algo que lo diferenció de su compañero Paul McCartney.

Más de

Otras Noticias