EIZA GONZÁLEZ

Eiza González fue elegida para interpretar a una de las mujeres más paradigmáticas del arte mexicano

La actriz será la encargada de llevar su intensa vida a la gran pantalla.
martes, 3 de agosto de 2021 · 13:11

Eiza González es una de las mexicanas que pisa más fuerte en Hollywood en la actualidad. La joven actriz comenzó su carrera en la televisión mexicana y luego se mudó al cine y ha logrado ser parte de grandes producciones como "Godzila vs Kong" y "Descuida, Yo te Cuido (I Care a Lot)" de Netflix.

La nacida en 1990 en Ciudad de México ahora tendrá un gran desafío porque será la responsable de representar en la pantalla grande a una de las mujeres más importantes del cine de su país. Hablamos de María Félix, la actriz paradigmática de la edad de oro del cine mexicano, fallecida en 2002, que formó parte de casi 50 títulos y trabajó también en el extranjero.

Una de las películas más destacadas de su carrera en Hollywood es "Baby Driver".

Eiza González compartió la noticia por sus redes sociales y se manifestó muy contenta por ser la portadora de semejante honor: "Este es uno de los momentos más emocionantes de mi vida. Siempre quise contar la historia que muestren mujeres, principalmente mujeres latinas. “María fue una pionera del movimiento feminista que ayudó a sentar las bases de las futuras pioneras. María es una inspiración para mí y para muchos otros. ¡Estoy muy agradecida con el equipo de Maria Felix por elegirnos para compartir su historia con el mundo!”.

María Félix llegó a hacer cine en Argentina, España, Italia y Francia.

Lo que se sabe hasta ahora

Aún no se conoce el título del filme pero sí sabemos que estará dirigido por Mattew Heineman y Eiza fungirá también como productora junto con Nicole King y Dana Harris. Lo cierto es que la película aún está en instancias de preproducción, de hecho aún no hay guionista designado para la adaptación de la vida de la apodada "La Doña" a la pantalla grande.

La actriz recibió el apoyo de colegas mexicanos que celebraron la elección para representar a Félix.

Eiza González no para de crecer en Hollywood y ciertamente le espera una carrera más que prometedora. Haber sido la elegida para interpretar a María Félix no solo la ubica como un ícono del cine mexicano sino también como una figura que lleva la cultura de su país hacia el mundo.

Otras Noticias