HARRY POTTER

El famoso actor que rechazó ser parte de "Harry Potter" por una antigua rivalidad

Warner Bros. convocó a un legendario intérprete y recibieron una negativa.
martes, 3 de agosto de 2021 · 13:42

"Harry Potter" ha sido de las sagas más exitosas del cine de las últimas décadas. Basadas en los libros de J.K. Rowling, las películas reunieron una enorme cantidad de actores y actrices en su mayoría británicos que llevaron al cine los grandes personajes que forman parte del mundo mágico de Howarts, pero entre ellos hubo una gran ausencia que estuvo muy cerca de ser parte de los filmes.

Hablamos del actor Ian McKellen, conocido por asumir el papel de Gandalf en "El Señor de los Anillos (Lord of the Rings)" y también de Magneto en "X-Men", entre muchos otros títulos que protagonizó. Para la saga de películas que se centran en la vida del joven mago huérfano el actor estuvo invitado a formar parte pero tuvo que declinar la propuesta.

El mago es el director de la escuela y además uno de los personajes más queridos por Harry.

Aparentemente, McKellen habría sido perfecto para interpretar a Dumbledore, algo que surgió cuando el actor original murió. En las dos primeras películas de la saga actuó Richard Harris en el rol del querido profesor Dumbledore, pero al fallecer inesperadamente dejó vacante este papel que debía formar parte de todos los filmes venideros y que además tiene una importancia medular en la historia. Finalmente, quien lo reemplazó fue Michael Gambon.

Si bien nunca se especificó desde Warner Bros qué papel le ofrecían para "Harry Potter", Ian McKellen fue tajante con su decisión: "Cuando él murió, él había interpretado a Dumbledore, el mago, y yo había interpretado al mago real. Cuando me llamaron y me dijeron que estaban interesados en que estuviera en las películas de 'Harry Potter', no me dijeron para qué papel, me imaginé lo que estaban pensando. Y no pude, no pude tomar el papel de un actor que yo sabía que no me aprobaría".

El actor intuyó que se trataba del rol de Dumbledore y decidió quedarse con una antigua rivalidad y decir que no.

El éxito de la saga

La saga terminó por tener varias películas, ya que el último libro fue dividido en dos partes para ser llevado a la pantalla grande. Todos los filmes fueron grandes éxitos de taquilla y reunieron a actores y actrices como Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint.

Los tres actores formaron parte de toda la saga y crecieron juntos durante los rodajes.

"Harry Potter" fue un gran empuje para las carreras de todos los involucrados, ya que se trató de una saga que ya era un éxito en el ámbito literario y este se reprodujo en el séptimo arte.

Otras Noticias