“Chucky (Child’s Play)”

El icónico juguete que fue la principal inspiración para la creación de "Chucky"

La producción de Tom Holland tuvo la ayuda de una importante compañía.
martes, 3 de agosto de 2021 · 19:00

El film “Chucky (Child’s Play)” tuvo su primera aparición en la pantalla grande en el año 1988 y la narrativa giró en torno a un asesino llamado Charles Lee Ray quien, luego de realizar un ritual vudú, transfiere su alma al mítico muñeco y así, el espeluznante juguete comienza su sendero criminal que aterró a múltiples generaciones. El éxito le valió a la historia la realización de siete películas, varias secuelas y una próxima serie para televisión. Lo que pocos sabes es que los responsables de la película contaron con varias inspiraciones para la creación del icónico muñeco.

 Fuente: (MGM)

Dentro del film de Tom Holland, la producción contaba con un desafío sustancial: crear un juguete que resultara rotundamente aterrador y que pudiera quedar instaurado en el imaginario colectivo del género del terror. En medio del proceso de inspiración, el equipo de diseño del film recibió una gran ayuda de la mano de emblemáticos juguetes y, también, de algunos clásicos del género cinematográfico.

“Chucky (Child’s Play)” recaudó más de $44 millones contra un presupuesto de producción de $9 millones.

Según revelaron muchos años después, los creadores de “Chucky (Child’s Play)” tomaron como referencia al popular muñeco llamado My Buddy de la reconocida empresa de artículos para niños Hasbro. Además de las visibles similitudes de apariencia, el nombre Good Guy, con el que es designado el diabólico juguete en el film, se asemeja mucho a la marca de la popular línea de figuras infantiles. También, el recordado juguete Cabbage Patch Kids y sus flamantes mejillas pomposas inspiraron algunos de los rasgos físicos de Chucky.

Hasbro Inc. es una compañía de juguetes asentada en Pawtucket en el estado de Rhode Island en los Estados Unidos.

Dentro de los clásicos del género del terror, los guionistas de “Chucky (Child’s Play)” recorrieron cada detalle de dos obras maestras que también involucraron a juguetes para estar a la altura de las circunstancias. “Twiligt Zone” y la recordada y maléfica Talky Tina junto con Zuni del film “Amelia” fueron los exponentes que aportaron su impronta para la construcción del mito.

 

Chucky regresa en formato de serie

En octubre de 2021, las emisoras USA Network y Syfy le darán la bienvenida a la serie “Chucky”, que continuará los fatídicos designios acontecidos en “Chucky (Child’s Play)”. La ficción traerá de regreso a varios recordados participantes como Fiona Dourif, Tily, Alex Vincent y Christine Elise McCarthy.

Un reciente adelanto nos permitió ser testigos de los momentos iniciales de la historia. Todo acontecerá en una pequeña ciudad en la que un adolescente llamado Jake compra en una subasta al muñeco poseído y comienzan a desatarse sus clásicos asesinatos.

Otras Noticias