EL PRECIO DE LA HISTORIA

“El Precio de la Historia”: Rick consiguió el mejor trato de su vida gracias a esta falla insólita

El propietario de la tienda de empeños no dejó pasar la increíble oportunidad.
martes, 3 de agosto de 2021 · 12:29

El popular reality “El Precio de la Historia”, emitido por History Channel, no para de sorprender a su audiencia con los increíbles objetos que aparecen día a día en sus mostradores. Los seguidores del programa saben que Rick Harrison tiene una particular debilidad por las reliquias históricas y en una oportunidad obtuvo uno de los mejores tratos de su trayectoria gracias a una falla insólita en un artículo.

La primera temporada de "El Precio de la Historia" se emitió en el año 2009.

En la temporada 16 del famoso reality de la casa de empeños, un sujeto llamado Gary llega al local con un documento centenario titulado “Extractos de los votos y actas del Congreso Continental Americano” con fecha de publicación del 5 de septiembre de 1774. De manera inmediata, Harrison supo que se encontraba frente a una reliquia y decidió llamar a la especialista Rebbeca Romney para asegurarse de su veracidad.

Los artículos históricos se convirtieron en los favoritos de la audiencia del show.

Según las palabras de Romney, el documento no llega a declarar la independencia pero representa la formalización de un sustancial cambio de los estadounidenses hacia los británicos. El propietario que arribó a “El Precio de la Historia” reveló que adquirió el documento en una subasta y nunca supo de su importancia hasta aquel momento, por lo que pidió la suma de 15 mil dólares.

Tras el fallecimiento de su padre, Rick Harrison quedó a cargo de la icónica tienda.

Mientras inspeccionaba las páginas, la especialista se percató de un pequeño detalle que trajo consigo una posibilidad inigualable para Rick. La falta de una de las páginas hizo descender considerablemente el precio inicial y, allí, pudimos ser testigos de una de las pulseadas más intensas de “El Precio de la Historia”. Sin dar el brazo a torcer y convencido de que quería para sí aquella pieza de la historia norteamericana, Harrison ganó la pelea y se quedó con el documento por la irrisoria suma de 2.850 dólares.

 

Compra escandalosa

En el año 2014, los responsables de “El Precio de la Historia” se vieron involucrados en un imperdible escándalo policial. Al parecer, los propietarios del local mandaron a derretir una colección de monedas de oro pertenecientes a David Walters, quien alegó que habían sido robadas y vendidas por su sobrina.

Para pesar de Walters, las leyes vigentes en Nevada no incluyen a las monedas dentro de las categorizaciones por las que se debe esperar un periodo de 30 días para su reventa y, al momento de su llegada, su exótica colección ya estaba convertida en joyas.

Otras Noticias