ELLEN POMPEO

Ellen Pompeo admitió que su carrera como actriz podría terminar después de “Grey´s Anatomy”

La exitosa serie ha sido renovada para una decimoctava temporada.
martes, 3 de agosto de 2021 · 16:12

Si bien Ellen Pompeo ha estado activa en la industria del entretenimiento desde los años noventa, su protagónico en “Grey´s Anatomy” fue lo que logró convertirla en uno de los rostros más conocidos y mejor pagados de la pantalla chica.

A lo largo de más de 380 episodios y 17 temporadas, la intérprete que da vida a Meredith Grey en la serie de Shondaland no solo cautivó a las audiencias sino que se estableció como una estrella de primera línea y un referente por la equidad salarial dentro de Hollywood.

Ellen Pompeo ha fundado su propia productora y ha llegado a un gran acuerdo con Amazon para una próxima ficción dramática.

Sin embargo, puede que este también sea su último gran trabajo delante de cámaras. Recientemente, Pompeo admitió que no le importaría colgar la bata cuando “Grey´s Anatomy” llegue a su conclusión en el marco de una conversación con Laura Brown para First Ladies.

"No estoy diciendo que no vuelva a actuar. Es muy posible que lo haga, pero no estoy muy emocionada por continuar mi carrera como actriz", reconoció la ganadora del Globo de Oro hace apenas unos días.

Pompeo ha estado al frente de "Grey´s Anatomy" desde el año 2005.

Como parte de sus argumentos, Ellen Pompeo expresó que, aunque no ha hecho demasiados papeles distintos, de alguna forma con casi dos décadas de trabajo incesante “siente que los ha hecho”.

"Sentada en remolques, viajando, rodando esto en Atlanta, rodando aquello en Vancouver. No tengo ningún deseo de ir a sentarme en tráileres a las 11 de la noche y esperar a rodar escenas. Que me digan cuándo puedo comer. Ya sabes, es para los jóvenes de corazón. Es para los jóvenes", complementó la actriz.

Ellen Pompeo ha interpretado a la doctora titular ininterrumpidamente desde 2005. Aun así, no es la primera vez que ha expresado su incertidumbre sobre su futuro en la serie en los últimos años.

A finales de 2020, la estrella de “Grey´s Anatomy” admitió que estaba lista para comenzar a despedirse. "Este año podría ser el último", dijo a Variety en octubre, antes del final de la temporada 17. Sin embargo, la serie fue renovada para la temporada 18 en mayo con Pompeo confirmada para una nueva entrega.

 

Retirarse de la serie no significa dejar de trabajar

En 2018, Ellen Pompeo reconoció ante Entertainment Weekly en 2018 que estaba "buscando un cambio" en su carrera. Durante el último tiempo la diva televisiva se ha interesado en los negocios y ha ejercido un importante rol detrás de cámara como productora.

Para la última temporada, la actriz había firmado para cobrar más de 575 mil dólares por episodio.

"Me entusiasma la idea de invertir en empresas y de emprender negocios. Esa es un área de crecimiento que me entusiasma, usar mi cerebro de una manera diferente", complementó Pompeo sobre los caminos que todavía espera explorar.

Otras Noticias