HUGH JACKMAN

Hugh Jackman se refirió a su estado de salud tras una nueva intervención: "Vieron algo irregular"

La estrella combate un cáncer de piel desde el año 2013.
martes, 3 de agosto de 2021 · 18:52

Con una prolífica carrera y una personalidad carismática, el actor Hugh Jackman encabeza la lista de los actores más queridos de la gran pantalla. Por tal motivo, muchos aficionados se han mostrado preocupados en las últimas horas luego de que este hiciera público que espera los resultados de una nueva biopsia.

En el pasado, la estrella de Wolverine superó varios procesos quirúrgicos relacionados con un cáncer de piel con el que batalla desde 2013.

Hugh Jackman ha ganado premios Tony y Globos de Oro por su labor teatral y cinematográfica.

De manera frecuente suele realizarse estudios de seguimiento y fue precisamente mediante uno de ellos que sus médicos notaron algo irregular en la epidermis de su nariz. Hasta el momento, Hugh Jackman ya había extirpado seis carcinomas que aparecían regularmente en esa zona de su rostro.

"Hace poco fui a ver a mis maravillosos dermatólogos Lisa y Trevor. Vieron algo un poco irregular en mi nariz, así que me realizaron una biopsia", expresó en su más reciente video vía Instagram el ganador del Globo de Oro.

Aunque todavía falta saber los resultados, Hugh Jackman intentó llevar calma a sus fanáticos al adelantar que "probablemente todo está bien".

El actor australiano inició su carrera en 1994.

"Gracias a todos por preocuparse. Daré más datos sobre lo que ocurre, pero probablemente todo está bien. Si me ven por la calle con esto, no se alarmen", añadió sobre la tirita que cubre su nariz.

Como es de costumbre, el amigo de Ryan Reynolds recordó la necesidad de realizarse chequeos de manera regular, utilizar protector solar y no minimizar las señales, dado que le puede ocurrir a cualquiera.

 

El historial médico de Hugh Jackman

Hugh Jackman fue tratado por primera vez por un carcinoma de células basales en noviembre de 2013 y, desde entonces, ha sido intervenido en otras cinco oportunidades. La última de ellas fue en 2017.

Los tratamientos para este tipo de cáncer difieren según la gravedad y el estadio en que se encuentre. Las modalidades principales pueden ser la cirugía, la quimioterapia y la radioterapia.

Ewan Mc Gregor y Diane Keaton han sido otras celebridades que debieron pasar por una situación similar a la de Jackman.

Aun así, estas tienen más probabilidades de surtir mejor efecto cuando la enfermedad se detecta con tiempo. Por eso es que la estrella como los especialistas sugieren que ante cualquier duda se consulte con un especialista en dermatología.

Otras Noticias