BRUCE WILLIS

La escena de acción en “Duro de Matar” que pudo costarle la vida a Bruce Willis

Su exesposa Demi Moore presenció el incidente en una oportunidad en la que decidió visitar a su marido en el set.
martes, 3 de agosto de 2021 · 00:30

El actor Bruce Willis ha estado activo en la industria por más de cuatro décadas y a lo largo de los años ha encabezado una serie de títulos de éxitos. Aun así, su paso por la franquicia “Duro de Matar” es probablemente uno de sus trabajos más recordados hasta la fecha.

Para el intérprete ganador del Globo de Oro, dar vida a John McClane le permitió catapultar su carrera mientras simultáneamente ganaba el status de “estrella de acción”. Pero si bien tiene mucho que agradecerle a la película, en retrospectiva, también le costó muy caro.


John McClane es el número 12 en la lista de los 100 mejores personajes de película, según una encuesta de Empire.

Según Bruce Willis, el rodaje de “Duro de Matar” no fue algo necesariamente tranquilo. A pesar de los cinco millones de dólares que ganaba por la película, muchos elementos peligrosos le causaron daños permanentes, entre ellos una pérdida de audición notable en uno de sus oídos.

La estrella también admitió que recibió fuertes golpes, dado que realizó una interesante cantidad de acrobacias delante de cámaras. "Si has visto la película, me han dado una paliza en este papel. Es un papel muy físico. Hice muchas de mis propias acrobacias en ella", complementó.

 

El momento del rodaje que aterró a Demi Moore

A finales de los 80, Demi Moore y Bruce Willis constituían una de las parejas del momento y pasaban juntos gran parte del tiempo, hasta que fue el turno de “Duro de Matar”.

Fue precisamente en sus memorias donde Demi Moore reveló que en un intento por visitarlo en el set de filmación, resultó aterrada por la posibilidad de que su pareja no sobreviviera al rodaje.

Bruce Willis y Demi Moore estuvieron casados de 1987 al 2000.

"Fui a verlo al rodaje que resultó ser terrorífico. Estuvo a punto de morir saltando desde un garaje de cinco pisos”, recordó la estrella antes de complementar que apenas llegó a un airbag dispuesto en el piso cuando una explosión le hizo perder el rumbo.

Bruce Willis tuvo varias lesiones durante el rodaje del filme.

Afortunadamente y a modo de hacerle honor al título de la película, ese no fue el final de Bruce Willis. De hecho, tuvo la oportunidad de regresar en cinco entregas a lo largo de más de dos décadas.