LADY DI

La nota con la que Lady Di predijo su muerte y culpó al príncipe Carlos

El manuscrito de la princesa del pueblo dio inicio a la investigación Operación Paget.
martes, 3 de agosto de 2021 · 17:00

El 31 de agosto de 1997, Lady Di perdía la vida en un trágico accidente automovilístico acontecido en París. La notica recorrió de manera inmediata el mundo y el pueblo inglés quedó envuelto en una profunda tristeza. Tiempo después, los rumores acerca de la posibilidad de un atentado comenzaron a sonar de modo contundente y una extraña nota de la princesa dio inicio a una investigación en contra del príncipe Carlos.

Lady Di y el príncipe Carlos se divorciaron el 28 de agosto de 1996.

En el año 2005, casi una década después del fallecimiento de Diana Spencer, una escalofriante nota vio la luz y, en ella, la exmonarca afirmaba que su esposo estaba planeando un accidente en su contra. "Mi esposo está planeando 'un accidente' en mi automóvil, falla en los frenos y una lesión grave en la cabeza", rezaba el texto escrito en 1995 que publicó John Steves en el periódico Daily Mail. De manera inmediata se encendieron todas las alarmas y comenzó la investigación titulada "Operación Paget", dentro de la cual el príncipe Carlos quedó bajo una exhaustiva investigación.

Diana se encontraba en pareja con el empresario egipcio Dodi Al-Fayed.

"Sí, se habían hecho acusaciones sobre el Príncipe de Gales y otros miembros de la realeza, pero teníamos que encontrar o examinar la evidencia existente antes de acercarnos a él con preguntas formales. No encontramos ninguna otra evidencia que apoyara el escenario sugerido en la nota de Lady Di”, manifestó Stevens, uno de los responsables de la investigación que, finalmente, quedó en la nada.

 

Los últimos detalles sobre el accidente de Lady Di

Según se supo tiempo después, el automóvil en el que viajaba Lady Di, Dodi Fayed y el conductor Henri Paul viajaba a 65 mph cuando se estrelló contra un paso subterráneo. Recientemente, el sargento Xavier Gourmelom, quien fue uno de los primeros en arribar a la escena, confesó algunos detalles de los últimos minutos de la princesa en diálogo con Daily Mail.

 La Familia Real se negó a conceder a Diana un funeral de Estado.

“Ella habló en inglés y dijo, 'Dios mío, ¿qué pasó?'. Podía entender eso, así que traté de calmarla. Le sostuve la mano. No tenía heridas graves en la cara. No estaba sangrando, pero estaba casi inconsciente y tenía dificultad para respirar. Se veía bien durante los primeros minutos”, expresó el oficial, quien horas más tarde se enteró del triste desenlace.

Otras Noticias