MATT DAMON

Luego de la polémica que generó con la comunidad LGBTQ, Matt Damon negó ser homofóbico

El actor habló sobre sus dichos ofensivos durante una entrevista reciente.
martes, 3 de agosto de 2021 · 09:34

GLAAD, la principal organización de defensa LGBTQ que trabaja en la aceptación y la igualdad, todavía evalúa los controvertidos comentarios de Matt Damon.

En una entrevista reciente, el actor de “Los Infiltrados (The Departed)” aparentemente admitió que había usado el famoso "insulto con F" (fag) hasta hace unos meses, cuando su hija le dijo que el término era ofensivo. En castellano, la palabra significa “marica”.

El actor está a punto de estrenar su nuevo film "Stillwater".

Matt luego volvió a hablar en una larga declaración para aclarar los comentarios que hizo. Dijo en el nuevo comunicado que nunca había usado el insulto y que le había explicado a su hija cómo lo usaba la gente en su ciudad natal.

El Director de Talento de GLAAD, Anthony Allen Ramos, acaba de publicar la siguiente declaración en respuesta a los comentarios de Matt Damon.

El actor no se muestra en público con su familia.

Anthony dijo: “Las conversaciones que han surgido después de la entrevista original de Matt Damon y los comentarios posteriores de hoy son un recordatorio importante de que esta palabra, o cualquier palabra que tenga como objetivo menospreciar y faltar el respeto a las personas LGBTQ, no tiene lugar en los medios de comunicación, las redes sociales, las aulas, lugares de trabajo y más allá”.

Y agregó: “Debe haber responsabilidad en un momento en que los insultos anti-LGBTQ siguen siendo desenfrenados y pueden alimentar la discriminación y los estereotipos, especialmente cuando los utilizan personas ajenas a la comunidad para difamar o describir a las personas LGBTQ".

Aunque Matt Damon ya dejó en claro que no es homofóbico, se espera que hable frente a las declaraciones que oficializó la voz de la comunidad LGBTQ.

 

Juntos otra vez

A pesar de la polémica, Matt Damon sigue adelante con la promoción de “El Último Duelo (The Last Duel)”, la película dirigida por Ridley Scott donde vuelve a reunirse con su mejor amigo, Ben Affleck.

La particularidad del film consiste en que Damon y Affleck no trabajaban como guionistas desde 1997, cuando filmaron la película ganadora del Oscar “En Busca del Destino”. Claro que la última vez que actuaron juntos fue en la película “Dogma”, estrenada en el año 2000 por Kevin Smith.

Más de

Otras Noticias