ÁMBAR LUCID

Todo lo que toca se convierte en oro: Ámbar Lucid, la cantante que saltó a la fama gracias a “Élite”

La cantante apareció en la cuarta temporada y se transformó en un verdadero fenómeno.
martes, 3 de agosto de 2021 · 10:16

La serie “Élite” se convirtió en uno de los mayores fenómenos de Netflix y pareciera que todo lo que toca se convierte en oro. Además de otorgarle reconocimiento internacional a sus jóvenes protagonistas, la producción a cargo de Carlos Montero introdujo a la cantante Ámbar Lucid en su cuarta temporada y la convirtió en un verdadero suceso.

En el episodio de la última temporada de la ficción protagonizada por María Pedraza, los estudiantes de Las Encinas ponen todo su empeño en conseguir entradas para asistir al concierto de la artista nacida en New Jersey. El personaje del príncipe francés Philippe termina conquistando lo impensado y todo el clan del prestigioso colegio asiste a la importante velada en donde, por supuesto, hechos fatídicos terminan con la jornada.

La primera temporada de "Élite" se estrenó el 5 de octubre de 2018.

Si bien para muchos televidentes Ámbar Lucid podría haber pasado desapercibida como un personaje ficcional, la calidad artística de la joven llevó a los curiosos a investigarla en redes sociales y a descubrir parte de su increíble carrera. Por supuesto, esto representó un gran flujo de popularidad para Lucid quien aún se manifiesta sorprendida por lo sucedido.

Ámbar Lucid se despliega dentro del género R&B, Indie y alternativo.

“Ha sido una locura, llegaron un montón de nuevos seguidores en Instagram y más apoyos. Ha sido genial, no sabía qué esperar antes de que se emitiera el episodio”, expresó Ámbar Lucid en diálogo con agencia EFE.

La compositora nació en 2001 en New Jersey y desde hace varios años se encuentra radicada en Colorado, donde dio inicio a su carrera artística. Hija de padre mexicano y madre dominicana, su repertorio se divide entre líricas en español e inglés y su salto a la fama llegó en 2020 luego del lanzamiento de su primer EP.

 

El primer éxito de Ámbar Lucid

“Jardín de Lucid” es el título del primer álbum de Ámbar Lucid, cuyas canciones fueron las responsables de despertar el interés de los showrunners de “Élite”. Los productores se contactaron con la artista y la convocaron para viajar a Madrid y rodar el mítico episodio.

Tras el espaldarazo conquistado gracias a Netflix, Lucid estrenó su último trabajo discográfico llamado “Get Lost in The Music”. “No quiero estar una caja, los latinos podemos hacer todo tipo de música, lo que queremos, y no tenemos que estar en esa pequeña burbuja que el mundo ha creado para nosotros”, manifestó Lucid, el nuevo fenómeno de la industria musical.

Otras Noticias