CANDYMAN

"Candyman" logró lo imposible y su directora, Nia DaCosta, se convirtió en la cineasta más exitosa

La película de terror más esperada del año llegó a los cines luego de varias reprogramaciones y rompió un importante récord.
lunes, 30 de agosto de 2021 · 11:11

La película “Candyman” ya causó pavor en millones de espectadores. La cinta de terror logró generar controversia, romper récord de taquilla e instalarse como la número 1 de este fin de semana. En otras palabras, todos los ingredientes para ser un éxito asegurado, pero no solo para el género, también logró marcar un hito histórico para las mujeres afroamericanas gracias al trabajo de Nia DaCosta.

El film debut de DaCosta, "Little Woods", fue lanzado en 2018 en Tribeca Film Festival y llegó a los cines al año siguiente.

Con una recaudación de 20.4 millones, la cinta producida por Jordan Peele convirtió a Nia DaCosta en la primera directora afroamericana en debutar con una película que tomara el primer lugar de la taquilla nacional durante el fin de semana.

A eso también se suma que “Candyman” es la segunda película más exitosa dirigida por una afroamericana en la taquilla en un fin de semana de tres días, solo superada por la cinta de Ava DuVernay “Un Viaje en el Tiempo (A Wrinkle in Time)”. Esta visibilidad no es algo menor y el logro de DaCosta marcará un antes y un después en las oportunidades que le den los grandes estudios a las realizadoras de color.

Candyman” fue producida por el comediante y cineasta Jordan Peele, responsable de dos de las mejores películas de terror de los últimos años: “Huye (Get Out)” y “Nosotros (Us)”. Además, el guion fue escrito por DaCosta con su colaboración y la de Win Rosenfeld.

Fuente: (Universal Studios)

 

Controversia y opiniones divididas

El lanzamiento de “Candyman” era uno de los más esperados del año. Debido a la pandemia, su estreno se había visto modificado y no se sabía cuándo llegaría a las salas. Como muchas producciones pospuestas, los realizadores y productores lucharon para mantenerla exclusiva para salas de cines y lo consiguieron. Pero apenas vio la luz, la crítica se dividió y generó todo tipo de reacciones.

Nia DaCosta será la encargada de hacer la secuela de "Capitana Marvel (Captain Marvel)" y será la primera directora afroamericana del MCU.

No faltaron los que la criticaron por su representación de los afroamericanos y la violencia a la que se veían expuestos, aún cuando la directora y guionista, el productor y guionista, y todos sus protagonistas son afroamericanos. Lo cierto es que al tratarse de una película, no hay interpretaciones definitivas o correctas, solo debates y “Candyman” logró esto con creces.

Otras Noticias