JUNGLE CRUISE

Disney no dejará ir a Emily Blunt: “Jungle Cruise” obtiene luz verde para su secuela

El gigante del entretenimiento busca asegurarse el potencial de franquicia de sus éxitos más recientes.
lunes, 30 de agosto de 2021 · 19:15

En medio de varias controversias, Disney ha tomado una clara postura con sus más recientes éxitos. Luego de cumplir con sus objetivos, hace algunas semanas se confirmó que una secuela de “Cruella” estaba en desarrollo tras concretar un jugoso acuerdo con Emma Stone. Ahora la compañía parece haber fichado a Emily Blunt para una segunda entrega de “Jungle Cruise”.

El pasado fin de semana, la película de aventuras dirigida por Jaume Collet-Serra superó los 100 millones de dólares en la taquilla americana y se estima que ese número fue doblado en términos de escala global. Aunque la cinta también protagonizada por Dwayne Johnson fue pensada como una única entrega, finalmente el gigante del entretenimiento ha decidido apostar a su potencial de franquicia.

"Jungle Cruise" debutó en salas el
30 de julio del 2021, con más de un año de retraso por el coronavirus.

Según The Hollywood Reporter, Disney volverá a contar tanto con Blunt como con Johnson para la secuela de “Jungle Cruise, y estos retomarán sus bien recibidos papeles de la Dra. Lily Houghton y Frank Wolff.

Esto tampoco es una completa sorpresa, ya que su química y potencial ayudaron a vender la primera película con un gran éxito. También se espera que el director Jaume Collet-Serra regrese para la entrega junto al guionista y el equipo de producción formado por John Davis, John Fox, Beau Flynn, Dany García, Hiram García y Dwayne Johnson.

La película está inspirada en la famosa atracción de los parques temáticos de la compañía.

Durante las últimas semanas, Johnson ha alentado la idea de que podríamos tener novedades en los próximos días, mientras compartía una serie de divertidos clips pertenecientes a las múltiples ruedas de prensa. En ese entonces, La Roca había sugerido que "grandes noticias" estaban en camino.

Fuente: (Disney Latinoamérica)

 

El estándar del éxito en tiempos de pandemia

Si bien en comparación con otras megaproducciones de Disney (como "Piratas del Caribe"), los números de “Jungle Cruise” parecen pequeños, superar los 200 millones de dólares en un contexto de pandemia donde la gente duda en ir al cine y tiene la opción de recurrir al estreno hogareño, es por lejos una hazaña.

Para poner en perspectiva, “Black Widow” consiguió 80 millones de dólares en salas y 60 más mediante premier Access. La película de Emily Blunt, por otra parte, ha demostrado un rendimiento superior a muchas otras cintas que se han estrenado de manera simultánea.

Otras Noticias