MADONNA

El ataque indirecto de Lizzo hacia Madonna: por qué la desplazó del podio de reina del pop

La cantante se volvió tendencia en Twitter luego de ser reemplazada por Janet Jackson.
lunes, 30 de agosto de 2021 · 14:14

De tanto en tanto, Madonna es tendencia en las redes sociales. Ya sea por algún lanzamiento propio, por efemérides o por alguna polémica, la cantante y bailarina ocupa la atención de millones de internautas. Esta vez, su nombre se ha ubicado en lo más alto de Twitter al ser ignorada por Lizzo como la reina del pop.

La cantante de "Rumors" publicó en su cuenta oficial el podio del pop y nombró a Michael Jackson como el rey y a Janet Jackson como la reina. Así, sin mencionar a la actriz que interpretó a Eva Perón en el musical de Alan Parker "Evita", quedó fuera de la lista y esto enfureció a sus fanáticos.

 

Algunos de los comentarios que aparecieron en la red social del pajarito en defensa de Madonna fueron: "Janet Jackson es muy buena, talentosa y es una leyenda de los 90, pero jamás logró tener el legado y el impacto de Madonna en la cultura popular"; "Se ve que hasta que Madonna no se muera no le vais a reconocer el sitio que tiene en la historia de la música".

Lo cierto es que el comentario le costó bastante a Lizzo porque Madonna cuenta con una amplia comunidad de seguidores a lo largo y ancho del mundo: "Alguien avísele a Lizzo que la reina de pop es Madonna, nadie niega el impacto de Janet Jackson pero tener la audacia de negar el impacto de Madonna sí es una vergüenza". Además, se tildó a la lista de la cantante como provocadora: "No tengo muy claro qué detestaría más Janet Jackson, si que la excluyeses de su innegable dominio del R&B contemporáneo, o que el sentido "polémico" de tu tuit se basase en omitir el legado de Madonna como referente de empoderamiento sexual y de politización en la industria".

Si bien sus carreras se han desarrollado de maneras diferentes, han sido comparadas en muchas ocasiones.

 

La lista completa

Además de poner en lo más alto del podio a los hermanos Jackson, la cantante nombró a Justin Bieber como el príncipe del pop y a Britney Spears como la princesa, algo que ya está establecido en la cultura popular.

El mensaje también suscitó algunos comentarios de ataque hacia Madonna de parte de los usuarios.

No solo desplazó a Madonna de su lugar ganado en el pop, sino que Lizzo también nombró como reina de la música a Beyoncé y, para darle un giro agregó a Rihanna como la princesa pop.

Otras Noticias