DRAKE

El enfrentamiento continúa: a días del lanzamiento de "Donda", Drake anunció su nuevo disco

El rapero dio la noticia de la llegada de "Certified Lover Boy" y avivó la polémica.
lunes, 30 de agosto de 2021 · 13:40

Drake acaba de hacer una inteligente movida de promoción. Mientras nadie lo esperaba, el rapero canadiense comenzó esta semana con el anuncio de la llegada de su nuevo álbum, "Certified Lover Boy". Esto no solo llama la atención porque el disco venía más que retrasado a causa de la pandemia, sino porque solo unos días atrás, su némesis Kanye West estrenó el disco "Donda".

Ya es sabida la rivalidad entre el rapero responsable de canciones como "One Dance" y "God's Plan" y el exmarido de Kim Kardashian, pero en los últimos días se ha visto avivada. Fue Kanye quien publicó durante unas horas en su cuenta de Instagram la dirección de la casa de Drake y luego la quitó. A pocos días de esta polémica, West lanzó su décimo álbum de estudio e incluyó entre sus invitados a polémicas figuras como DaBaby y Marilyn Manson.

Si bien Drake no respondió directamente el ataque de Kanye, ese mismo día posteó un video en el que se reía de manera irónica.

Como si se tratara de una campaña publicitaria en conjunto, solo un día después del lanzamiento de "Donda", Drake alegró a su público al decir que este 3 de septiembre todos podrán disfrutar de su nuevo álbum. El más reciente estreno del cantante oriundo de Canadá data de agosto de 2002 y es "Laugh Now, Cry Later", que podría incluirse dentro del álbum.

 

La campaña publicitaria

Para anunciar su nuevo trabajo discográfico, Drake tuvo dos interesantes movidas de comunicación. Por un lado, liberó una encriptada publicidad a manera de interferencia en el programa de ESPN SportsCenter. Mientras se transmitió el programa deportivo, aparecieron unas imágenes difusas con un cartel que dejó leer "CLB September 3rd", con el nombre del disco abreviado y su fecha de estreno.

En la publicación etiquetó al artista visual Damien Hirst.

Luego, Drake posteó en su cuenta de Instagram una imagen repleta de emojis de mujeres de diversas razas y colores de piel embarazadas, que parece ser la portada del álbum por venir. Esta fue acompañada con el escueto mensaje "'Certified Love Boy, 3 de Septiembre'". En pocas horas, la publicación sobrepasó los dos millones de likes y convirtió este lanzamiento en el evento de la semana.

Otras Noticias