MISIÓN: IMPOSIBLE (MISSION: IMPOSSIBLE)

El equipo de “Misión Imposible 7” inicia una millonaria demanda por daños derivados de la pandemia

Paramount acusó a su aseguradora de incumplir con el contrato estipulado y afirmó que su actitud es despreciable.
lunes, 30 de agosto de 2021 · 22:36

Está claro que “Misión: Imposible 7” no es una película de una franquicia cualquiera. El esperado filme está protagonizado por Tom Cruise, uno de los mejores actores de la industria cinematográfica, y forma parte de una saga que se ha mantenido en la vanguardia durante décadas.

Por ello, no es de extrañar que Paramount Pictures haya decidido contar con una póliza de 100 millones de dólares para garantizar la seguridad y disponibilidad del mejor reparto. Sin embargo, al igual que ocurrió con varios proyectos, la película dirigida por Steve McQuarrie se vio obligada a cerrar su producción en reiteradas oportunidades. Por tal motivo, acudió a su aseguradora para pedir compensación.

El 14 de enero de 2019, Cruise anunció que la séptima y octava entrega de "Misión: Imposible" se rodarían simultáneamente.

Sin embargo, las partes no lograron ponerse de acuerdo y luego de un presunto incumplimiento de contrato, Paramount decidió presentar una demanda este lunes en un tribunal federal de California. Según su escrito, Federal Insurance Company no está cumpliendo los términos de la cobertura diseñada para proteger al estudio.

El actor y el director de la cinta han colaborado en otras dos oportunidades.

Según lo expresado en el escrito, la aseguradora debería reembolsarle a Paramount las pérdidas sufridas por la indisponibilidad de cualquier "persona cubierta". En consecuencia, el estudio afirma que en febrero de 2020 tuvo que suspender la producción de “Misión Imposible 7” debido a la enfermedad de un prestatario que había dado positivo de COVID 19.

La aseguradora solo ha accedido a pagar 5 millones de dólares, añade la demanda, mientras que Paramount alega que sus pérdidas superan con creces esta cantidad y solicita la impactante suma de 100.000 millones de dólares.

 

La película contará con la acrobacia más salvaje de la carrera de Cruise.

Paramount no es el único estudio que entra en guerra con las aseguradoras por reclamos relacionados a la pandemia. Por ejemplo, Disney se ha enfrentado a Fireman's Fund por los retrasos durante la producción como consecuencia de los cierres por el avance del coronavirus.

 

Una misión verdaderamente imposible

El caso mencionado no se trata de un ejemplo aislado. “Misión: Imposible 7” cerró y abrió sus puertas en diversos periodos a lo largo de los últimos meses. Paramount en total realizó el conteo de siete suspensiones desde el inicio del rodaje. La última de ellas data de julio pasado. En cuanto a la película, su estreno ha quedado listado para mayo de 2022.

Otras Noticias