NIRVANA

En el momento álgido de su carrera: el aniversario del show más polémico de Nirvana

La banda se presentó en 1992 en el festival de Reading en el Reino Unido.
lunes, 30 de agosto de 2021 · 21:00

Hoy es el aniversario de uno de los recitales más paradigmáticos de Nirvana. Hablamos del Live at Reading que se realizó el 30 de agosto de 1992 en el marco del festival británico homónimo. Este fue su último concierto en Reino Unido y luego se conocería a través de un CD y DVD que, por supuesto, llevó por nombre "Live at Reading".

Este álbum estuvo conformado de grabaciones no oficiales que circularon durante un tiempo y finalmente terminaron por unirse en un disco oficial. Este disco quedó conformado por 25 canciones, entre las que se incluían los grandes éxitos de "Nevermind" como "Come as You Are", "Drain You", "Smells Like Teen Spirit" o "Territorial Pissing". También la banda comandada por Kurt Cobain interpretó algunas de las canciones que al año siguiente serían parte del álbum "In Utero": "All Apologies" y "Dumb". 

 

Asimismo, apareció en este recital la canción "Aneurysm", que recién sería parte del disco de rarezas "Insecticide" estrenado en diciembre del 92. 

 

La performance de Cobain

Más allá de la inolvidable lista de canciones que tocó Nirvana aquella noche, también dio uno de los momentos más icónicos para el festival Reading: la entrada de Kurt Cobain al escenario. El músico decidió ingresar a escena sobre una silla de ruedas, vestido con una bata y una peluca rubia larga. 

El cantante y guitarrista de Nirvana fue llevado hasta el micrófono por el periodista Everett True. Cuando llegó hasta este, simuló no poder usar correctamente sus piernas y luego se desplomó en el piso del escenario. Mientras, el presentador anunciaba que aunque iba a ser muy difícil para él dar el show, lo haría con el apoyo de sus amigos y familia. Esto funcionó como una ironía, ya que la prensa hablaba de los supuestos problemas de salud mental que afrontaba Cobain y por eso decidió burlarse de lo rumores y volverlos un acto performático.

Otras Noticias